www.diariohispaniola.com
Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo_ Tanya Vallete, Yvette Marichal y Stephen Kaplan
Ampliar
Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo_ Tanya Vallete, Yvette Marichal y Stephen Kaplan (Foto: Arismendi Vásquez)

La DGCINE, Chavón y Casa de Campo presentan Primer “Cine al aire Libre en Altos de Chavón”

Por Arismendi Vásquez
lunes 06 de noviembre de 2017, 13:46h

Con la proyección de la película dominicana Carpinteros, de José María Cabral, fue presentado el primer Cine al Aire Libre en Altos de Chavón, por la Dirección General de Cine (DGCINE), Chavón/La Escuela de Diseño y Casa de Campo, el jueves 2 de noviembre en el Anfiteatro Altos de Chavón.
Santo Domingo.- La directora del Programa de Cine de Chavón, señora Tanya Vallete, pronunció las palabras de bienvenida, secundada por el señor Stephen Kaplan, rector de Chavón/La Escuela de Diseño, quienes expresaron su agradecimiento y regocijo por el lanzamiento de este proyecto, el cual, aseguran, “contribuirá con la consolidación de la promisoria industria cinematográfica dominicana”.

En otro orden, la señora Yvette Marichal, directora general de la DGCINE, resaltó la importancia de crear este tipo de espacios, “ya que promueven el buen cine dominicano”. Destacó, además, la colaboración que la DGCINE realiza al Programa de cine de Chavón, con miras a fortalecer la formación y visión de los futuros cineastas.

Cine al Aire Libre en Altos de Chavón tiene como objetivo impulsar el disfrute y conocimiento de la cinematografía dominicana en las comunidades de Altos de Chavón y Casa de Campo.

La actividad contó con la presencia de periodistas de diferentes medios, profesionales de la industria cinematográfica, así como residentes de Altos de Chavón y Casa de Campo.

Cine al Aire Libre en Altos de Chavón se realiza en el marco de las relaciones entre la DGCINE y el Programa de Cine de Chavón/La Escuela de Diseño, en coordinación con Costasur, para ofrecer a los residentes de Altos de Chavón y de las Villas de Casa de Campo proyecciones de películas dominicanas destacas. Estas sesiones se llevarán a cabo el primer jueves de cada mes.

Carpinteros, de José María Cabral, compite para la sección Mejor Película de Habla No Inglesa para los Premios de la Academia, “Oscars 2018”, y figura entre los filmes preseleccionados para Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya 2018.

La carrera de cine en Chavón es un programa de dos años que ofrece a sus participantes un aprendizaje mediante todas las expresiones del lenguaje audiovisual, tanto en el campo teórico como práctico en los distintos formatos de realización.

La DGCINE es una institución descentralizada del Estado dominicano, con personalidad jurídica, autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrita al Ministerio de Cultura. Fue creada a raíz de la promulgación de la Leyk108-10.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios