www.diariohispaniola.com
Plato de bacalao con tomates.
Plato de bacalao con tomates. (Foto: Fuente externa)

Bacalao Noruego, un alimento excelente para toda la familia

Por Margarita Mendoza
domingo 05 de noviembre de 2017, 22:56h
Bacalao Noruego invita a participar en su tradicional concurso, en esta ocasión dedicado a las fiestas de Navidad. Diario Hispaniola se une al concurso incorporando a esta actividad a sus lectores del Diario Hispaniola, cuya plataforma, la edición online y redes sociales (Facebook e Instagram), han sido dispuestas para la difusión y promoción de la exquisita culinaria del bacalao en el país.
Bacalao Noruego.
Ampliar
Bacalao Noruego.
Santo Domingo.- Cuando mencionamos Bacalao y lo ligamos a las limpias y templadas aguas de Noruega, la imagen que nos viene es que se trata de un alimento sano, bueno para toda la familia.

Su deliciosa carne es rica en proteínas, en ácidos grasos Omega 3, minerales como el fósforo, el potasio o el magnesio y vitaminas B, D y E. Por eso, es el preferido de quienes quieren cuidarse mientras disfrutan del increíble sabor de uno de los mejores bacalaos del mundo. Mientras disfrutas de su rico sabor con deliciosas recetas, también cuidas y alimentas tu organismo de manera saludable. A buen tiempo y buen provecho! Y que todo lo que prepares con Bacalao Noruego te quede riquísimo!

Bacalao Noruego contiene Omega 3 y ese es un buen consejo para la salud. Pero..¿Qué es el Omega 3? El Omega 3 es un ácido graso esencial que no puede ser fabricado por el propio organismo, es decir, debemos consumirlo externamente.

¿POR QUÉ CONSUMIR OMEGA 3? Ayuda a depurar o purificar la sangre de sustancias malignas, como también reducir los niveles de triglicéridos en el organismo. Bajo esto, el corazón comenzará a funcionar en una forma más óptima y se aleja de posibles infartos. Los primeros estudios en relación al Omega 3 y los problemas cardiacos, se empezaron a hacer a finales de los 70’. Kromann y Gregg, dos epidemiólogos daneses, investigaron que los esquimales prácticamente jamás mueren producto a enfermedades coronarias. Se les asocia a esta condición a su dieta alta en productos marinos y pescados; fuertes fuentes de estos ácidos grasos. Se le atribuye también, la longevidad de los japoneses al Omega 3, por sus dietas ricas en pescados y soya.

ESTABILIZADOR EMOCIONAL: En conexión a lo anterior, se descubrió que la gente que vive en lugares donde se consume más pescado, los niveles de depresión son casi nulos, por lo que se asocia al omega 3 a disminuir considerablemente la posibilidad de padecer este trastorno.

También se dice que el consumo regular de este ácido graso, ayuda a controlar los ataques de ira o “pataletas” de los niños pequeños, como además los niveles de agresividad de un adulto.

Asimismo ayuda a mejorar conductas antisociales y es excelente en personas que sufren de autismo y demencia. En base a esto mismo, se usa en pacientes que busquen estabilizar sus niveles de bipolaridad y en general, a consolidar a la gente que “tenga actitudes más relajadas y resolutas”.

De hecho se han reportado casos de niños que comenzaron a consumir cápsulas de Omega 3, que incrementaron notablemente su rendimiento académico, por lo que se le considera también como un “benefactor cerebral”.

REMOVEDOR DE GRASA: Quizá es lo que todos estábamos esperando. Pues así es, el Omega 3 tiene agentes los cuales ayudan efectivamente a eliminar grasa, junto con una dieta y un alto consumo de agua.

Para explicarlo en términos simples, el Omega 3 es una “grasa buena”, la cual se mezcla con las grasas malas y juntas se disuelven. Esto se traduce en la eliminación de material adiposo y por consiguiente, ayuda a tener un porcentaje de grasa menor.

Otro dato de interés que tiene que ver con nuestra salud, es que el Bacalao Noruego está libre de Ciguatera, lo que significa que podemos consumirlo sin preocuparnos, ya que en los mares frios del norte de Europa, específicamente en Noruega, no contienen el alga que produce esa toxina que consumen los peces de zonas del Caribe, pues esa alga crece en fondos marinos tropicales y al consumirla estos peces propagan la ciguatera.

Por todas estas razones recomendamos incluir este exquisito pescado en las comidas de todos en casa.

Para recetas con Bacalao Noruego visite la pag. de facebook Bacalao Noruego.
Bacalao Noruego.
Ampliar
Bacalao Noruego. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios