www.diariohispaniola.com
Antorcha de los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 es encendida en Grecia
Ampliar
Antorcha de los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 es encendida en Grecia (Foto: Fuente externa)

La antorcha de los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 es encendida en Grecia

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 26 de octubre de 2017, 14:00h
La llama de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, fue encendida el martes en una tradicional ceremonia en la antigua ciudad griega de Olympia.

Corea del Sur.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon, estuvieron entre los dignatarios que asistieron mientras la actriz griega Katerina Lehou, vestida como una alta sacerdotisa, encendió la antorcha usando una llama de respaldo creada durante una prueba de vestido el lunes.

La llama olímpica es normalmente encendida usando un espejo cóncavo que centra los rayos del sol para encender la antorcha, pero el tiempo lluvioso en Olympia forzó a los organizadores a usar una llama de respaldo.

De acuerdo con el Olympic Channell en YouTube, la llama de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 viajará más de 2.000 kilómetros por Grecia durante la próxima semana, antes de ser dada a los organizadores de los Juegos de Pyeongchang en Atenas en la antigua ciudadela de la Acrópolis. Arribará en Corea del Sur el 1 de noviembre para comenzar el tradicional relevo de la antorcha que tendrá su fin 100 días después con la ceremonia de inauguración en Pyeongchang el 9 de febrero.

El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yon, dijo que las tensiones con Corea del Norte no impedirán que los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 tengan el mismo éxito que otros eventos deportivos mundiales que se han celebrado en el país.

Corea del Sur organizó los Juegos Olímpicos de 1988 y coorganizó con Japón la Copa del Mundo de fútbol de 2002, pero ambos eventos se vieron empañados por episodios de agresiones de parte de Corea del Norte.

En noviembre de 1987, nueve meses antes de los Juegos en Seúl, agentes norcoreanos detonaron una bomba en el vuelo Korean Air Flight 858, matando a los 104 pasajeros y a los 11 tripulantes.

Y durante el Mundial 2002, lanchas patrulleras norcoreanas cruzaron la frontera marítima en litigio con su vecino del sur e intercambiaron disparos con buques surcoreanos, matando a seis marinos, mientras Corea del Sur se preparaba para jugar ante Turquía por el tercer puesto del torneo.

Sin embargo, Lee defendió el éxito de ambos eventos. “Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang también serán un éxito”, sostuvo Lee, en citas publicadas el lunes por la agencia de noticias Yonhap.

Lee también señaló que los Juegos son una oportunidad para que el líder norcoreano Kim Jong Un envíe un mensaje al mundo de que su país está a favor de la paz. “Él puede pensar lo que quiera, pero si yo fuera él, pensaría de ese modo”, dijo el primer ministro.

Por otro lado, el jefe del comité organizador de los juegos, Lee Hee-beom, dijo el lunes que ya se ha completado la construcción de todos los recintos que serán parte del evento.

“Puedo anunciarles que al día de hoy (la construcción de) todas las sedes de competencias y de actividades relacionadas están completas”, dijo a periodistas Lee, quien se encuentra en Grecia para la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica, que se producirá el martes.

“La infraestructura, que incluye el tren de alta velocidad (que conecta Pyeongchang con el aeropuerto Incheon) y las autopistas, ya están hechas. Vamos a ser los más grandes Juegos de Invierno y apuntamos a ser los más focalizados en los atletas”, agregó el funcionario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios