www.diariohispaniola.com
El Embajador de Suiza y su esposa acompañados de invitados al concierto.
Ampliar
El Embajador de Suiza y su esposa acompañados de invitados al concierto. (Foto: Fuente externa)

Embajada de Suiza presenta destacada pianista

Por Redacción
miércoles 25 de octubre de 2017, 20:09h
Rahel Senn
Rahel Senn (Foto: Fuente externa)
Con el propósito de reafirmar los lazos de amistad y de mantener el intercambio cultural con la República Dominicana, la Embajada de Suiza, en colaboración con el Ministerio de Cultura, el Teatro Nacional Eduardo Brito presentó a la pianista Rahel Senn.
Santo Domingo.- En el concierto, que tuvo lugar en la Sala Aída Bonnelly del Teatro Nacional, la joven pianista interpretó obras de Chopin y composiciones de su autoría Al día siguiente la pianista ofreció clases magistrales a estudiantes avanzados del Conservatorio Nacional de Música.

Rahel Senn es de padre suizo y madre singapurense, es una joven talentosa que estudió piano clásico bajo la tutela de Konstantin Lifschitz y ha recibido el apoyo de Lyra-Foundation para músicos de gran talento, así como de la Fritz-Gerber Foundation.

Es la primera pianista suiza en obtener el título de Young Steinway Artist . A los 17 años compuso su primera obra musical en Suiza y ha creado otras cuatro, una de ellas por encargo de Raffles Institution de Singapur.

Ha grabado tres discos con sus propias composiciones para piano. A su primer CD como solista “Retour à l'Art Brut“ (2012) le han seguido su segunda y tercera creación “Temps“ (2014) y "Opus Z" (2015).


El evento contó con la participación de representantes del Cuerpo Diplomático y consular acreditado en el paìs y destacadas personalidades del mundo empresarial y cultural, asimismo ofrecieron su apoyo de empresas amigas del Fondo Cultural Suizo y la fundación suiza Prohelvetia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios