www.diariohispaniola.com
Copa Esmeralda de Boxeo
Ampliar
Copa Esmeralda de Boxeo (Foto: Externo)

Copa Esmeralda de Boxeo reunirá mejores púgiles infantiles y juveniles de RD

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de octubre de 2017, 19:00h
Parte de los mejores boxeadores infantiles, juveniles y de categoría élite de la República Dominicana participarán en la tercera edición de la Copa Esmeralda de Boxeo.

Monte Plata.- El evento dedicado a la protección del medio ambiente y será inaugurado el 2 de noviembre próximo en el polideportivo de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata. El doctor Washington González, presidente del Comité Organizador, afirmó que todo está listo para la celebración del evento en el que estarán representadas todas las regiones del país y que tendrá una duración de tres días.

“Durante los días del 2 al 4 de noviembre próximo se desarrollará la Copa Esmeralda de Boxeo, con boxeadores de las regiones Norte, Sur y Este, además de la Zona Metropolitana, que integran la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como los anfitriones de Monte Plata”, dijo González, al encabezar una rueda de prensa en el Hotel Catalonía en Santo Domingo.

La llegada de las delegaciones está programada para el miércoles primero de noviembre y el acto de apertura será a las cuatro de la tarde del día siguiente, conforme expuso el presidente del Comité Organizador, del cual también forma parte Carmen Leyda Mora, el empresario Carlos Silié, Martín Zapata, Geraldo Pita y Randy Cadete, como coordinador general.

Al encuentro con la prensa también asistieron representantes de la Federación Dominicana de Boxeo y de la Asociación de Boxeo de Monte Plata, así como autoridades de la llamada Provincia Esmeralda y Olímpica del país, como son el gobernador Nicio Rosario y la alcaldesa Bertilia Fernández, de Sabana Grande de Boyá.

Conforme al programa de competencias, los combates preliminares serán celebrados el jueves 2 de noviembre, después del acto de apertura, mientras que las peleas correspondientes a las semi finales están programadas para el viernes 3 y las finales para el sábado 4, desde las diez de la mañana.

Los organizadores aprovecharon para agradecer el respaldo de empresas tanto del sector público como privado, entre las que mencionaron el Ministerio de Deportes, los Comedores Económicos del Estado, ARS Humano, Capsa (Consultores Ambientales y de Proyectos), Fondos de Pensiones de Trabajos de la Construcción, Superintendencia de Pensiones, Constructora Rodríguez, Cooperativa La Candelaria, Oficina del Senador Charlie Mariotti, Gobernación de Monte Plata, Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, Ayuntamiento de Monte Plata, Departamento Aeroportuaria, Edeeste, entre otras.

Durante la rueda de prensa, Washington González resaltó el historial de éxitos del boxeo olímpico de la República Dominicana, recordando que este deporte dio al país su primera medalla olímpica, cuando en Los Angeles 84 el boxeador Pedro Julio Nolasco conquistó presea de bronce.

Agregó que no conforme con ello, en Beijing 2008, el boxeador Félix Díaz conquistó una medalla de oro, la única presea dorada lograda por el boxeo de America en esa cita olímpica.

González también hizo referencia a la necesidad de proteger el medio ambiente y recordó que este comité organizador realizó siembra de árboles tanto en el Parque Ecológico Cachón de La Rubia y también en Los Haitíses, por la zona de Los Limones de Gonzalo en el municipio de Sabana Grande de Boyá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios