www.diariohispaniola.com
Gobierno entrega más de seis millones de pesos para productores de mango de Villa Fundación

Gobierno entrega más de seis millones de pesos para productores de mango de Villa Fundación

Por Diario Hispaniola
miércoles 26 de junio de 2013, 12:55h
Los productores del Proyecto de Mangos Villa Fundación, provincia Peravia, recibieron ayer un cheque de RD$ 6,133,517.62 del Gobierno, los cuales están destinados al restablecimiento del sistema de regadío, siembra y aplicación de abonos y fertilizantes.

El cheque fue entregado a directivos de la Cooperativa Agropecuaria Fundación (COOPAVIF) de parte del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Los fondos otorgados a los productores de Villa Fundación corresponden a la segunda y tercera partidas del préstamo otorgados a los agricultores de mango.  

Peralta afirmó que el presidente de la República, Danilo Medina, quiere cumplir con las promesas hechas a los agricultores y productores agropecuarios en las ya tradicionales visitas sorpresas que realiza semanalmente el mandatario a municipios de todo el país.  Destacó el ministro Administrativo de la Presidencia que lo "importante es que todos los procedimientos se llenen rápido, que las cosas se hagan bien para que puedan agilizarse los desembolsos. Nosotros lo que queremos es agilizar el dinero para que este proyecto vaya lo más rápido posible".

Afirmó que los agricultores de mango podrán con estos fondos pasar de producir 90 mil unidades de mango a 700 mil unidades al año.  Los agricultores le solicitaron a Peralta la instalación de la energía eléctrica para poder usar los pozos de agua, a lo que el ministro dijo que darían respuesta inmediata a dicha solicitud.  

Ya en el mes de enero del presente año Danilo Medina se reunió con los productores de mango de Villa Fundación, disponiendo en ese momento la entrega de 56 millones de pesos para la siembra y producción de mangos en Villa Fundación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios