www.diariohispaniola.com
Jose Rafael Rodríguez, Daniela Marte, Marian Briceño y Jonathan Alexander Suriel.
Ampliar
Jose Rafael Rodríguez, Daniela Marte, Marian Briceño y Jonathan Alexander Suriel.

Concluye exitosamente la primera versión del Torneo El Plan en República Dominicana

Por Redacción
martes 24 de octubre de 2017, 20:33h
90 estudiantes participaron en esta iniciativa que desarrolla habilidades emprendedoras. Los ganadores del primer y segundo lugar, Daniela Marte y Marian Briceño del colegio Saint Patrick School, viajarán a Chile para participar en las Olimpíadas de Emprendimiento.
Chabela León Bisonó, Alexander Liriano e Ingrid Aybar.
Ampliar
Chabela León Bisonó, Alexander Liriano e Ingrid Aybar.
Santo Domingo.- El Centro Gerencial Meta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, y del programa Cree Banreservas llevó a cabo la primera edición del torneo "El Plan: la aventura de emprender", resultando ganadores: Daniela Marte del colegio Saint Patrick School en primer lugar, Marian Briceño del colegio Saint Patrick School en el segundo lugar, Jonathan Alexander Suriel, de la escuela Elizabeth Lantigua en tercer lugar; mientras que el cuarto lugar lo ocupó Jose Rafael Rodríguez, del colegio CEMEP. El quinto y sexto lugar lo ocuparon Glorelis Almonte y Glennys Arlenys Rosa, respectivamente, ambas de la escuela Santo Cura de Ars.

El pasado sábado 21 de octubre, 90 jóvenes dominicanos, estudiantes de educación media entre 15 y 17 años, de distintos centros educativos del país, pudieron implementar conceptos de emprendimiento, desarrollar habilidades para la toma de decisiones, ver oportunidades, creatividad, estrategia, motivación al logro, iniciativa, planificación y organización.

Rosario Arostegui, presidente del Centro Gerencial Meta y coordinadora del Torneo, agradeció a las instituciones que apoyaron esta primera entrega de El Plan, una propuesta innovadora para generar espacios de aprendizaje enfocados al emprendimiento utilizando la metodología de “Aprender Jugando, e indicó que los ganadores del primer y segundo lugar del Torneo representaran el país en la Olimpiada Internacional de Emprendimiento, a celebrarse en la ciudad de Santiago de Chile el 15 de noviembre de 2017, donde competirán junto a representantes de Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivia y Guatemala.

El evento contó con la presencia del señor Ignacio Méndez Fernandez, Viceministro de Fomento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y de Carolina Veras, Directora adjunta de mercadeo de Banreservas, quienes reiteraron su apoyo al desarrollo de una cultura emprendedora en nuestro país.

Todos los ganadores obtuvieron trofeos, así como becas para los programas de Chavon, la escuela de diseño y regalos de las empresas patrocinadoras, motivando continuar desarrollando sus habilidades para emprender.

Los estudiantes procedentes de instituciones educativas privadas y públicas, al igual que educadores y padres que se dieron cita en los salones del Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana -CEI RD-, manifestaban gran entusiasmo por el novedoso e importante evento.

El Torneo El Plan contó también con el apoyo de la línea aérea Gol, Chavón, La escuela de diseño, Pinturas Tropical, EPS, Imprenta La Unión, AF Films y Fotografía, Cabify, Alta Gracia, Logomarca, NJ CJ Suplidores, Corredores Alba Cavagliano.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios