www.diariohispaniola.com
El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández (c) saluda a la asesora de Educación del Miami Dade College, Isabel Palacios, a su llegada este 2 de mayo, a la universidad para participar en la conferencia tecnológica eMerge Américas y celebrar reuniones con autoridades de la Universidad y de la Cámara de Comercio. EFE
El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández (c) saluda a la asesora de Educación del Miami Dade College, Isabel Palacios, a su llegada este 2 de mayo, a la universidad para participar en la conferencia tecnológica eMerge Américas y celebrar reuniones con autoridades de la Universidad y de la Cámara de Comercio. EFE

El expresidente Leonel Fernández asiste en Miami a una cumbre tecnológica

Por EFE
domingo 04 de mayo de 2014, 05:35h
Miami, may (EFE).- El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández llegó hoy a Miami para participar en la conferencia tecnológica eMerge Américas y celebrar reuniones con autoridades de la Miami Dade College y la Cámara de Comercio. 

 Fernández, presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), mantuvo un encuentro con ejecutivos de grandes empresas del sector de la innovación y la tecnología durante la entrega de premios a líderes tecnológicos de la Cámara de Comercio de Miami, en un acto que contó con la presencia del Gobernador de la Florida, Rick Scott. 

Asistieron también el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez y el vicepresidente de Desarrollo de la plataforma educativa de Microsoft, Sanket Akerkar. En su discurso, Fernández destacó que cuando ocupaba el cargo de presidente del país, destinó grandes inversiones en materia tecnológica y alfabetización digital para crear el centro "Santo Domingo Cyberpark". 

Este centro, inaugurado en el año 2000, ha ayudado al desarrollo de empresas de innovación y ha permitido el acceso y el aprendizaje de las nuevas tecnologías a la población de bajos recursos. "Esto permitió a la República Dominicana a introducirse en el campo de la alta tecnología, creando un ecosistema de innovación y conocimiento con una infraestructura dotada de los mejores estándares internacionales en conectividad, seguridad y fiabilidad", dijo Fernández.

 En este sentido, el ex mandatario dominicano se refirió a los retos que debe afrontar su país en materia tecnológica y subrayó que el objetivo "es identificar los principales problemas que desafían la capacidad (tecnológica) del país". De esta manera, será posible "aprovechar al máximo todos los progresos realizados a nivel mundial en las diferentes áreas de la tecnología". 

 El expresidente dominicano participó también esta tarde en un acto en el Miami Dade College, donde se reunión con el rector Eduardo Padrón y otras autoridades académicas.   En su discurso, Fernández apostó por que la educación del futuro "sea personalizada" gracias al auge que tendrán las nuevas tecnologías y, en particular, los libros digitales. "El mundo va hacia lo digital y lo personalizado. 

El uso de nuevas tecnologías va cambiando enormemente la manera de aprender, y el mercado se va a ir adaptando", dijo Fernández. Según Fernández, el apogeo de nuevas publicaciones digitales tendrá efectos notorios en el ámbito académico, ya que se conseguirá una personalización del aprendizaje y cambiará la forma de enseñar en la aulas. 

 El ex mandatario dominicano se reunió en el MDC con varios ejecutivos de las principales compañías editoriales para conocer de primera mano cómo están trabajando en la puesta en marcha de nuevas publicaciones basándose en las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Durante el encuentro "Soluciones del futuro, hoy", los responsables de la editorial McGrawHill, una de las empresas presentes en la reunión, presentaron una variante de los libros digitales y dieron a conocer el proyecto de "Smartbook" (Libros inteligentes) que ayuda a personalizar e interiorizar los contenidos lectivos de acuerdo a las necesidades de cada estudiante. 

 El presidente llegó la  mañana del día 2  a Miami como parte de un viaje que lo llevará también a Chicago y en el que tendrá varios encuentros con personalidades y empresas locales. El lunes y el martes Fernández participará en la conferencia eMerge Américas Techeweek, que tiene como objetivo ser catalizador del movimiento encaminado a conectar los ecosistemas tecnológicos del continente. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios