www.diariohispaniola.com
Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas.
Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas. (Foto: Fuente externa. )

Isa Conde anuncia acuerdo Pacto Eléctrico tras tres años de discusiones

Por Agencia EFE
jueves 19 de octubre de 2017, 07:35h
El Ministerio de Energía y Minas anunció ayer la conclusión de las discusiones de los últimos tres años dirigidas a alcanzar un Pacto nacional para la reforma del sector eléctrico en el país, del que aseguró un consenso de más del 95 % de las propuestas.
Santo Domingo.- Así las cosas, el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, aseguró que solo quedan por definir aspectos mínimos y la revisión final del documento de acuerdos, tras lo que se remitirá al presidente Danilo Medina, para su aprobación final y determinación de la fecha de la firma.

Isa Conde reconoció que en las discusiones del Pacto Eléctrico se manejaron temas muy complejos a nivel técnico y que no solo había diferencias sectoriales sino también dentro de los mismos sectores.

"Aun así -con todas las tensiones- logró más la capacidad de consensuar y la visión de hacer un pacto robusto que sirviera como un instrumento esencial para el desarrollo", destacó el funcionario en un comunicado colgado en la página web del organismo.

Asimismo, valoró el aprendizaje en este proceso, que servirá para las reformas pendientes, pues demuestra que los dominicanos "sí nos ponemos de acuerdo".

Las experiencias ganadas en el Pacto Eléctrico y en el de Educación, con todas sus complejidades, permitirán que el Pacto Fiscal, que también se discute, se estructure y organizase de mejor manera, para hacerlo más fluido y menos traumático, refirió.

El Pacto Eléctrico fue convocado por Medina exactamente hace tres años y del proceso han participado diversos actores de los sectores gubernamental, empresarial, social y laboral.

República Dominicana sufre desde hace décadas de una severa crisis en el sistema eléctrico, con cortes de energía a diario, plantas generadoras de costoso mantenimiento y un déficit permanente en el cobro del servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios