www.diariohispaniola.com
El ministro de Educación, Andrés Navarro.
El ministro de Educación, Andrés Navarro. (Foto: Fuente externa. )

Navarro aboga por más apoyo del empresariado para impulsar educación

Por Agencia EFE
miércoles 18 de octubre de 2017, 02:38h
El ministro de Educación, Andrés Navarro García, declaró ayer que para que la 'revolución educativa' que impulsa el presidente Danilo Medina siga avanzando se requiere una nueva institucionalidad con el apoyo del empresariado nacional y de toda la nación.
Santo Domingo.- Al pronunciar el discurso central en el almuerzo mensual que organiza la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr), Navarro dijo que es necesario ir creando una nueva institucionalidad en el Estado dominicano para poder tener entidades capaces de responder a la nueva ciudadanía que se está formando en las escuela.

"Estoy seguro de que el empresariado dominicano tiene mucho que aportar en ese sentido en los dos ámbitos: educativo e institucional. Para que esta 'revolución educativa' siga avanzando necesita que el empresariado sea uno de sus aliados principales", expresó el ministro de Educación en nota divulgada por su oficina.

En ese sentido, resaltó la labor que realizan Inicia Educación y Acción Empresarial por la Educación (Educa), y agregó "si como nación seguimos avanzando en esta ruta, tendremos la satisfacción dentro de poco tiempo de exhibir un nuevo país".

Navarro expuso algunos de los proyectos e iniciativas que se están desarrollando desde el Ministerio de Educación para lograr la reorganización y reestructuración efectiva con miras hacia una nueva institucionalidad.

Destacó en ese sentido, el fortalecimiento y modernización de los sistemas de Planificación, de Gestión Administrativa y Financiera, de Gestión de Servicios, de Gestión Descentralizada y de Control y Seguimiento. Según el Ministro Navarro esta transformación institucional permitirás crear las condiciones estructurales para garantizar la sostenibilidad de la calidad educativa.

Abordó, además, tres políticas prioritarias para la calidad educativa como son: formación de docentes de excelencia, el desarrollo efectivo del currículo basado en competencias y la gestión de centros educativos sostenibles, entre otros puntos.

Entre las iniciativas para el presente año escolar citó programas emblemáticos como República Digital Educación, la transformación de liceos en politécnicos, la estrategia de educación inclusiva, y la nueva televisión educativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios