www.diariohispaniola.com
Ramón J. Liranzo.
Ampliar
Ramón J. Liranzo. (Foto: Fuente externa. )

Presidente TSE: "Ley de Partidos no puede ser tapa parche"

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de octubre de 2017, 13:38h
El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, aseguró que la Ley de Partidos Políticos será el inicio de un encauzamiento que bajo ninguna circunstancia deberá convertirse en una ley parche para tapar debilidades y disfrazar fortalezas.
Santo Domingo.- Sostuvo que el país necesita de manera urgente una legislación acorde con las exigencias constitucionales, el respeto a los derechos fundamentales y los valores democráticos.

Esas prerrogativas, afirmó que sólo pueden garantizarse con instituciones políticas y sociales que las apliquen y protejan.

Jáquez Liranzo indicó que la debilidad de las organizaciones políticas y del sistema de partidos en algunos países ha provocado su disminución y su sustitución por una práctica basada en candidatos.

Dijo que la nación tiene que retomar y fortalecer los valores democráticos, porque “solo con el fortalecimiento institucional, que implica que se cumpla la ley y que las reglas no sean transgredidas, se puede crear el ambiente oportuno para que florezcan esos valores que nos llevarán al sendero de la consolidación como país”.

El presidente del TSE ofreció la conferencia “Valores democráticos”, en la investidura de la Universidad Católica de Barahona (Ucateba), encabezada por el obispo Napoleón Romero Cárdenas y el rector Cecilio Espinal Espinal.

“Ustedes son andamios importantes para acudir con propiedad al llamado de la consolidación democrática y es necesario que abracen los valores de la democracia y contribuyan a su expansión”, dijo a los egresados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios