www.diariohispaniola.com
 Waldo Ariel Suero.
Waldo Ariel Suero. (Foto: Fuente externa.)

CMD reitera paro de labores a partir de mañana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de octubre de 2017, 13:35h
El Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró para mañana el inicio de un paro de labores de tres días en los hospitales públicos y advirtió que la lucha seguirá profundizándose porque a las autoridades no les interesa el diálogo.
Santo Domingo.- Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, dijo que la respuesta que dio la ministra de salud a la comisión mediadora de que no convocarán al diálogo hasta después que pasen las elecciones del CMD es una evidencia de que no le interesa buscarle solución al conflicto y que le gusta que el gremio haga huelga.

“El Colegio Médico continúa abierto al diálogo y planteamos en este escenario, a la ministra de Salud que conversemos, si quiere hoy mismo, en su despacho del ministerio de Salud Pública. ¡Dialogamos! ¡Si nos dice que nos va a recibir, inmediatamente queda levantado el paro!”, señaló el presidente del gremio en un documento leído durante una rueda de prensa.


Reiteró que la Huelga General de 72 horas comenzando mañana martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de octubre a nivel nacional y en todos los centros de salud de Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) y del Servicio Nacional de Salud (SNS), manteniendo los servicios de emergencia y a los pacientes en estado de gravedad.

Citó entre las demanda, aumento salarial a miles de médicos excluidos incluyendo a los del IDSS, zonas francas, del Conape, de hospitales de autogestión, directores y subdirectores, escolares, auditores, del acuerdo firmado el año pasado.

El pago de salarios atrasados a los médicos residentes y pensionados y los aumentos retenidos desde Agosto y mejoría de los hospitales; nombramiento de personal incluyendo a los ganadores de concursos y el rechazo de las designaciones de médicos por contrato, que asegura se están haciendo con salarios de 20 mil pesos.

También pide que se deposite en el Congreso el anteproyecto de los pensionados y se cree el reglamento de los incentivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios