www.diariohispaniola.com
 Inafocam.
Inafocam. (Foto: Fuente externa.)

Inafocam inicia especialización mejorará desempeño docente

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de octubre de 2017, 09:00h
Con el propósito de continuar formando al personal docente dominicano para responder a las demandas de formación requeridas por el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) inició ocho programas de especialización en el trimestre julio-septiembre, del presente año 2017, beneficiando a 284 docentes de diferentes regionales de Educación del país.
Santo Domingo.- Con esos fines, el Inafocam estableció alianzas con instituciones de educación superior que desarrollan programas de formación de maestros en el nivel de posgrado: la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Universidad Católica Nordestana (UCNE), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

Las especialidades que iniciaron son: en Matemática Orientada a la Enseñanza, en Informática con Orientación a la Enseñanza, en Sicopedagogía, en Educación del Primer Ciclo con énfasis en Lectoescritura y Matemática, en Educación Inicial, en Educación para la Diversidad, y en Formación Integral Humana y Religiosa (FIHR).

Según una nota informativa del departamento de Comunicaciones del Inafocam, Los docentes que participan en estas especialidades desarrollan sus labores en centros educativos de las regionales 10 y 15 de Santo Domingo, 04-San Cristóbal, 07-San Francisco, 14-Nagua, 18-Neyba, 02-San Juan de la Maguana y 05-San Pedro de Macorís.

El director ejecutivo del Inafocam, Andrés de las Mercedes, explicó que los programas iniciados en el trimestre agosto-septiembre se han desarrollado amparados en leyes y ordenanzas del sistema educativo dominicano y en respuesta a los desafíos científicos de la época, así como en atención a las necesidades formativas de los educadores en toda la geografía nacional.

En ese sentido, dijo que estos programas de posgrado, así como los que estaban en desarrollo y los que iniciarán en los próximos trimestres, pretenden atender a docentes de todos los ejes regionales de Educación. "las regionales del eje Metropolitano, Este, Norte, Nordeste y del Sur".

Sobre el diseño y la coordinación de los programas de especialidades con las diferentes instituciones de educación superior explicó que estos responden a las demandas formativas provenientes del Ministerio de Educación y las necesidades detectadas por evaluaciones e investigaciones realizadas sobre la calidad de los aprendizajes de los alumnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios