www.diariohispaniola.com
Rubia.
Ampliar
Rubia. (Foto: Fuente externa. )

10 consejos que debes conocer del peluquero de las rubias

sábado 14 de octubre de 2017, 19:11h
Cuando desde pequeño te encierras en el cuarto de baño de tu casa y experimentas con tu pelo hasta el punto de que te tiñes el flequillo con agua oxigenada, es que sientes algo muy especial por el cabello (y por todo lo que significa).
España.- Precisamente eso es lo que le ocurrió a Quique Sánchez, creador de EspacioQ, uno de los salones de referencia en nuestro país conocido por muchas como 'el templo de las rubias'. Y es que muchos de los rubios inspiradores del panorama internacional los firman Quique y su equipo (véase como ejemplo el platino que durante mucho tiempo ha llevado Miranda Makaroff, el nuevo rubio bebé de Leticia Dolera y el dark blonde que en cierta ocasión lució la actriz Natalia de Molina). Porque toda su historia empezó en el baño de su casa, continuó con una adolescencia nutrida por influencias estéticas del mundo de la música, la moda y el cine y terminó con una carrera profesional marcada por su paso por SALON44, donde Quique fue director, y la puesta en marcha de su propio salón, EspacioQ.

Si decimos que Quique Sánchez es el peluquero de las rubias es por algo. Al fin y al cabo, tiene una filosofía clarísima en torno a este color de pelo por el que las españolas sentimos auténtica devoción. "Para mí ser rubia es algo que tienes que probar una vez en la vida", nos cuenta Sánchez, que recala también en otra idea interesante: el trato "injusto" que durante mucho tiempo se ha hecho a este color, porque siendo uno de los tonos más icónicos y demandados no siempre se ha concedido la importancia que tiene el proceso de convertirse en rubia. Porque el rubio es uno de los colores más favorecedores (lo dice él mismo) y porque es casi una forma de vivir (también lo suscribe), hablamos con Quique Sánchez para resumir 10 consejos que deberías recordar siempre si te vas a teñir de rubia.

Cuando vayas a la 'pelu' a hacerte el color no hagas planes después
"Ser rubia es un proceso largo y minucioso", nos cuenta Quique Sánchez, que insiste en que un buen rubio requiere delicadeza y tiempo de servicio. Por eso, una de las reglas principales para que el color quede bien (amén de ponerte en buenas manos) es que cuando reserves tu cita no tengas prisa ni planes que no se puedan posponer. Para hacer un buen rubio suele ser necesario recurir a técnicas laboriosas (como decoloración, babylight, degradados..) que, tal y como nos explica el experto, pueden exigir que estemos en el salón entre 3 y 5 horas.

El rubio perfecto no tiene por qué parecer natural
Aunque la tendencia generalizada es la de crear rubios naturales que no esclavizen y que repliquen los colores de la infancia, Quique Sánchez nos confirma que "un rubio perfecto no tiene por qué ser necesariamente un rubio natural, pero sí debe ser un rubio bien ejecutado". ¿Y qué significa esto? Que luzca sano, brillante y con luminosidad. "Y que esté enmarcado dentro de tu personalidad y estilo de vida, eso es lo que hace que un rubio sea totalmente perfecto".

Déjate asesorar (y no te enfades si tu peluquero no hace lo que le pides)
El éxito de un tratamiento de belleza, de un corte de pelo o de una coloración depende muchísimo de un buen diagnóstico. Y para eso es imprescindible dejarse asesorar. "Para nosotros lo más importante es el estado del cabello, muchas veces hay que saber hacer entender que no todos los rubios son adecuados para todo tipo de cabellos", explica Sánchez. Por eso, si descartan tu petición, intenta entederlo (de ello dependerá el resultado).

Es imprescindible que te escuchen (antes de teñir)
"Para mí uno de los pasos más importantes cuando una clienta llega a mi salón y viene dispuesta a hacerse el color con nosotros es entender perfectamente las necesidades que demanda sobre el color y cuál es el tono a conseguir. Cuando prestas la atención necesaria y obtienes la mayor información posible respecto a lo que la clienta quiere, tienes la clave del éxito asegurada en cuanto al resultado".

Leticia Dolera
© BERNARDO DORAL
LETICIA DOLERA
Ten (mucha) paciencia
Lo explico de forma clarísima Kim Kardashian cuando se empeñaba en ser rubia. "Ser rubia es un trabajo duro a tiempo completo". Por eso, si tienes una base oscura y decides teñirte de rubia –¿por qué no?– debes ser paciente porque, tal y como señala el experto de EspacioQ, "en este tipo de casos mi recomendación es intentar hacerlas rubias pero de forma gradual, de manera que los medios y puntas sean más claros que la raíz para intentar conseguir que cuando el pelo crezca no haya un contraste muy duro", explica. Y todo eso implica combinar diferentes técnicas para que el rubio parezca lo más natural posible.

Piensa en referencias como estas
Saber quiénes son las rubias icónicas del peluquero de las rubias siempre resulta inspirador. "Entre las mías se encuentran Kate Moss y Stella Maxwell, Madonna en sus inicios con su rubio oxigenado en contraste con su ceja oscura y Jane Birkin con un rubio natural y estudiadamente desaliñado".

Olvídate de la camomila
Es otra de las recomendaciones que nos hace Quique, que insiste en la importancia de entender las necesidades que demanda un color como el rubio. "Desde nuestra experiencia intentamos orientar a las clientas a dejar de utilizar champús y productos que contengan camomila, ácidos y queratinas. Este tipo de productos a corto plazo dan la sensación de que el cabello y el color mejoran pero, sin embargo, a medio plazo los resultados no son del todo óptimos ni favorecedores para el cabello y el color", explica.

Miranda Makaroff
© BERNARDO DORAL
MIRANDA MAKAROFF
Acondiciona después de cada lavado
La base de un rubio bonito es la hidratación. Por eso, es imprescindible acondicionar la melena en cada lavado y, una vez a la semana, aportar un tratamiento de hidratación. "Un rubio, cuanto más hidratado está, más bonito y luminoso se ve", explica el experto.

Medita el cambio
Aunque después de un mal momento emocional el cuerpo puede pedirnos un cambio (y siempre suele tener que ver con el corte o el color), hay muchos estilistas que aconsejan meditar los cambios drásticos. Y aunque Quique Sánchez cree que muchos artistas han creado sus mejores obras en momentos negativos, a la hora de hablar de cambios de color de pelo, se decanta por la prudencia. "Yo recomiendo que los cambios deben hacerse cuando la persona se encuentra emocionalmente más estable, ya que no todos tenemos los mismos recursos emocionales que los artistas a los que admiramos y no podemos encajar de igual manera un cambio tan brusco en nuestras vidas".

Sobre por qué el rubio empodera
"El rubio es un color que empodera, nunca es tarde y siempre hay un buen momento para hacerlo". Así, con esta frase concluye la entrevista Quique Sánchez, uno de los peluqueros que mejor conoce el efecto que un buen color de pelo tiene sobre nuestro estado de ánimo. Porque "para mí ser rubia es algo que tienes que probar al menos una vez en la vida".

Fuente: vogue.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios