www.diariohispaniola.com
Valentino Tang, embajador de Taiwán.
Valentino Tang, embajador de Taiwán. (Foto: Fuente externa. )

Taiwán descarta que inversiones China en RD afecten sus relaciones

Por Agencia EFE
lunes 09 de octubre de 2017, 08:18h
El embajador de Taiwán en Santo Domingo, Valentino Tang, descartó que el reciente anuncio de que China hará inversiones millonarias en el país pueda afectar las relaciones que por más de 75 años ha sostenido Taipei con la nación caribeña, según informaron hoy medios locales.
Santo Domingo.- Tang opinó que en ocasiones se hacen anuncios de supuestas inversiones millonarias que al final no se ejecutan, diferente, destacó, al sostenido aporte de su país a proyectos en República Dominicana.

El diplomático agregó que Taiwán siempre cumple sus compromisos y puso como ejemplo que en el país la nación asiática ha ejecutado proyectos como el Sistema de Emergencia 911, el Centro de Atención Integral a la Discapacidad (Caid) del Despacho de la Primera Dama, y los proyectos de equipamiento del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

"Hay algunas personas que exageran esa idea de inversión, dicen esas cosas como un sueño, pero yo creo que en un país hay que ejecutar lo prometido, y Taiwán no vende sueños, y tampoco queremos que el sueño de una persona le pueda provocar pesadillas a otro país", declaró Tang al canal de televisión Telesistema.

Tang dijo confiar que tanto el pueblo como el Gobierno dominicano puedan apreciar esa amistad de parte de Taiwán en la parte de cooperación y en las relaciones diplomáticas con su país.

En cuanto a la inversión privada de su país en República Dominicana, el embajador mencionó la instalación de una planta de energía solar en la provincia de Monte Plata por un monto de 115 millones de dólares.

Asimismo, mencionó dos fábricas de zapatos deportivos en Santiago de los Caballeros, con una inversión conjunta de 45 millones de dólares.

República Dominicana es el principal aliado de Taiwán en Centroamérica y el Caribe, región donde la isla asiática ha perdido en años recientes relaciones con países como Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios