www.diariohispaniola.com
Escena de la película.
Ampliar
Escena de la película. (Foto: Fuente externa. )

“Melocotones”, de director RD estrena en XXV Festival Raidance

Por José Rafael Sosa
domingo 08 de octubre de 2017, 05:20h
La sátira de ciencia ficción de Héctor Manuel Valdez, estrenó en el más importante festival británico del cine independiente. Asistió su protagonista principal Peter Vives, conocido por las series españolas Entre Costuras y Velvet.


Santo Domingo.- A sala llena, entre risas, intriga y ciencia ficción, fue estrenada en el XXV Festival de Cine de Raidance, la sátira Melocotones, del director dominicano Héctor Manuel Valdez, tras lo cual el público compartió, haciendo de preguntas.

Valdez expuso los desafíos que tuvo que enfrentar en la producción y cómo logró las diversas escenas con efectos especiales que contiene el film.

La película “Melocotones”, rodada en la República Dominicana, es una sátira de ciencia ficción que toma lugar “en algún lugar del Caribe, en un futuro que nunca fue”.

Peter Vives, el protagonista principal, compartió su experiencia de haber rodado por primera vez en República Dominicana y haber asumido su primer papel protagónico en un largometraje.

El festival atrae cada año a cerca de 16,000 visitantes, incluyendo 500 profesionales de la industria.

La película tiene música y ambientación inspiradas en las décadas de los 70 y 80. La ambientación retro del film, con sus siniestros vendedores robóticos (Frank Perozo) y su tecnología análoga, está inspirada en la visión Hollywoodense del futuro en los años 70.

Raidance es el principal festival de cine independiente en el Reino Unido. Este año celebra su 25 aniversario y es oficialmente reconocido por el Academy of Motion Picture Arts and Sciences USA, el British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) y los British Independent Film Awards. Es equivalente al Festival Sundance de Estados Unidos, fundado por Robert Reford.



Sinopsis:

Diego (Peter Vives), un inventor que trabaja para Industrias Emmett. Su novia Laura (María Guinea) decide dejarlo e irse con su ex novio Sandro (Joaquín Ferreira), tras un fin de semana romántico desastroso, Diego buscará cualquier solución posible para arreglar lo sucedido, incluso si implica competir con diferentes versiones de sí mismo al viajar por el tiempo.



Ficha Técnica



Director: Héctor M. Valdez

Guión: Héctor M. Valdez, Felipe Jiménez Luna, José Ramón Alamá, Hugh Sullivan (basada en “The Infinite Man”)

Productor: José Ramón Alamá

Productora de Línea: Leticia Tonos

Productores Ejecutivos: Héctor M. Valdez, José Ramón Alamá, Vicente Alamá, Morris Ruskin, Sandy Cameron, Kate Croser

Director de Fotografía: Juan Carlos Gómez

Diseño de Producción: Lorelei Sainz

Dirección de Vestuario: Ferdinando Erbetti

Maquillaje: Ana María Andrickson

Edición: Teresa Font

Sonido Directo: David Hernández

Diseño de Sonido: David Mantecón

Música Original: Fran Villalba

Supervisión VFX: Helmuth Barnert

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios