www.diariohispaniola.com
Inundaciones en Honduras.
Ampliar
Inundaciones en Honduras. (Foto: Fuente externa. )

Se eleva a 13 cifra de muertos en Nicaragua a causa de tormenta Nate

Por Agencia EFE
sábado 07 de octubre de 2017, 10:33h
Al menos 13 personas han muerto y una está desaparecida en Nicaragua a consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Nate y por las fuertes precipitaciones propias de la temporada, informó hoy el Gobierno.
Managua.- La vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, precisó este viernes que un joven de 16 años falleció ahogado en un estero en el litoral Pacífico, en el departamento de Chinandega, al noroeste de Nicaragua.

"Hay 13 fallecidos con Darwin Antonio Chévez, de 16 años", y un desaparecido, indicó la dignataria, al leer un resumen de los daños causados por Nate y las intensas lluvias propias de la temporada.

Las autoridades reportan, además, 3.759 familias afectadas, con 14.262 personas en 58 de los 153 municipios de Nicaragua.

Además, 3.524 viviendas afectadas, entre ellas 3.441 anegadas, 48 semidestruidas, 20 colapsadas y 15 en riesgo de colapsar, según el reporte del Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred).

Asimismo, Nate provocó cuantiosos daños en infraestructura, en el suministro del fluido eléctrico y en el servicio de agua potable.

El paso de cargas pesadas por el puesto de Peñas Blancas, fronterizo con Costa Rica, se mantiene suspendido por las afectaciones de las carreteras.

Nate impactó la costa este de Nicaragua la mañana de este jueves con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

De momento las autoridades de Nicaragua mantienen la alerta amarilla de prevención y la suspensión de las clases en los colegios del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios