www.diariohispaniola.com
Juan Bosch.
Juan Bosch. (Foto: Fuente externa. )

Afirman candidatos al Premio Unesco-Juan Bosch sobrepasan límite candidaturas

Por Agencia EFE
viernes 06 de octubre de 2017, 16:18h
La República Dominicana sobrepasó el límite de la cantidad de candidaturas que deben ser presentadas por países para el “Premio Unesco-Juan Bosch”, según destacó ayer el embajador dominicano ante ese organismo de la ONU, José Antonio Rodríguez.
Santo Domingo.- Agregó que “aunque el plazo concluyó el pasado 30 de septiembre, a la fecha, estábamos recibiendo nuevos aspirantes al Premio y esto nos llena de regocijo”.

El diplomático reiteró que “la insistencia de promover el Premio Unesco-Juan Bosch para la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe, no es más que un mandato del presidente Danilo Medina, cuya acción visionaria ha sido fijar su atención en la educación, una de las áreas de prioridad de su gestión”.



Sustentó que “estamos llamados a darle continuidad al esfuerzo de muchos jóvenes, no solo dominicanos sino de otras naciones, en especial de Latinoamérica y el Caribe, quienes han elaborado proyectos de tesis merecedores de un reconocimiento mundial”.

Afirmó que “con esta acción sumamos para que el entusiasmo de nuestros jóvenes no se detenga, sino que se fortalezca”.

El Premio fue instituido por el Consejo Ejecutivo de la Unesco en 2009 por iniciativa del Gobierno de la República Dominicana. De acuerdo con sus estatutos el galardonado recibirá un diploma y la suma de 10.000 dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios