www.diariohispaniola.com
Rubén Maldonado, Yeimy de Maldonado, Enrique Ramírez, Fu Xinrong, Fu Wenbin.
Ampliar
Rubén Maldonado, Yeimy de Maldonado, Enrique Ramírez, Fu Xinrong, Fu Wenbin. (Foto: Fuente externa. )

Oficina comercial celebra el 68 aniversario de la República Popular China

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de octubre de 2017, 08:31h
Anneli Lorenzo, Luis Graveley, Sahira García.
Ampliar
Anneli Lorenzo, Luis Graveley, Sahira García. (Foto: Fuente externa. )
La representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en la República Dominicana, Fu Xinrong, ofreció una recepción a funcionarios del Estado dominicano, a la comunidad de esa nación oriental residentes en el país, a amigos y relacionados para celebrar los 68 años del nacimiento de la nueva China, la cual fue fundada el primero de octubre de 1949.
Acto artístico.
Ampliar
Acto artístico. (Foto: Fuente externa. )
Edmond Elia, Luis Fajardo, Luis Emilio Velutini.
Ampliar
Edmond Elia, Luis Fajardo, Luis Emilio Velutini. (Foto: Fuente externa. )
Santo Domingo.- Fu Xinrong, acompañada de su esposo el señor Fu Wenbin, en sus palabras de bienvenida a la actividad celebrada en el Gran Salón del hotel Catalonia Santo Domingo, destacó los logros alcanzados por su país, señalando que China Popular ha alcanzado un éxito admirable y espectacular, que inició en 1978 cuando se aplicó la política de reforma y de apertura al exterior.

Además de exponer los transcendentales éxitos obtenidos por la República Popular China en materia de desarrollo económico, social, tecnológico y cultural, la funcionaria resaltó que su país ha compartido sus logros y experiencias con naciones del mundo que también aspiran con reducir los niveles de pobreza y tener avances a favor de su gente.

En ese sentido, dijo que la República Popular China ha avanzado mucho en el intercambio bilateral con la República Dominicana. Agradeció el fuerte respaldo que ha recibido de los líderes de los gobiernos, de los partidos políticos, de los empresarios y la sociedad dominicana en general.

Consideró que el éxito de China se debe a la firme, correcta y consecuente dirigencia del Partido Comunista de China y de varias generaciones de líderes como del presidente Mao, fundador de la nueva China; del señor Deng Xiaoping, arquitecto y diseñador de la economía China y del actual presidente Xi Jimping, líder de la gran diplomacia china y del siglo XXI.

Igualmente, atribuyó los logros de China Popular a la elaboración correcta de las políticas y el estricto cumplimiento de las mismas, partiendo de los intereses fundamentales del pueblo chino. “Con la guía del socialismo, con peculiaridades chinas se estableció el modelo chino de desarrollo, único y apto para China, partiendo de las realidades de China, combinando al mismo tiempo la eficiencia del capitalismo con la equidad del socialismo”, subrayó.

Asimismo, señaló que el éxito se debe a los conceptos filosóficos y el compartir la oportunidad, el desarrollo y ganancia que, a su juicio, es lo que diferencia a China de las demás potencias del mundo.

“Pero también se debe a las grandes cualidades de la nación china, que es disciplinaria, trabajadora y muy cumplidora de sus compromisos, promesas y de su palabra. Es a través de la mano del pueblo de esta nación que se creó, se crea y se creará consecuentemente el milagro chino”, subrayó Fu Xinrong.

Al término del evento, la representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China al agradecer a los presentes por su asistencia a la recepción, motivó a brindar por el fortalecimiento y creciente desarrollo de las relaciones y la amistad entre ambos países, por la prosperidad, el desarrollo y la felicidad de los pueblos chino y dominicano; por la salud de todos los presentes y por la felicidad familiar y de todos.

Igualmente, los presentes brindaron por el éxito del decimonoveno Congreso Nacional del Partido Comunista de China, a celebrarse el 18 de octubre próximo.

Dijo que ese magno evento será trascendental porque en el mismo se definirá la vida política de esa nación y será el escenario donde se definirá la hoja de ruta para el desarrollo del partido y del país en los próximos cinco años. También, en ese congreso se determinará el desarrollo de la cooperación de China a nivel internacional.

En el transcurso de la actividad, los presentes degustaron los tradicionales platos de la milenaria cultura gastronómica de China y se deleitaron con la presentación de distintas expresiones artísticas de la República Popular China.

A la recepción asistieron importantes funcionarios del gobierno, diplomáticos, representantes del sector empresarial y de instituciones académicas, así como legisladores y periodistas.
Vilma Díaz, Judit Arbaje.
Ampliar
Vilma Díaz, Judit Arbaje. (Foto: Fuente externa. )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios