www.diariohispaniola.com
Guardias en la frontera.
Ampliar
Guardias en la frontera. (Foto: Fuente externa.)

Ejército detiene 300 extranjeros indocumentados en frontera Haití

Por Agencia EFE
miércoles 04 de octubre de 2017, 07:25h
El Ejército de República Dominicana (ERD) detuvo en la zona fronteriza que separa al país de Haití a más de 300 extranjeros con documentación fraudulenta, informó hoy la institución en un comunicado.
República Dominicana.- Estas actuaciones forman parte de la Operación Escudo, que ha supuesto redoblar la vigilancia y control por parte de los miembros del ERD de las diferentes brigadas de infantería cercanas a la línea fronteriza, lo que permite brindar el apoyo necesario a la Dirección General de Migración (DGM).

Según la nota del Ejército, los indocumentados utilizan identificaciones pertenecientes a otros extranjeros y/o falsificadas, incluyendo cédulas dominicanas.

Con las acciones llevadas a cabo por el ERD, ha disminuido considerablemente el crimen transnacional organizado, narcotráfico, tráfico de mercancías, robo de vehículos, deforestación y migración ilegal, no solo de ciudadanos haitianos, sino también de otras nacionalidades, agregó la información.

En el caso más reciente en el puesto de chequeo “Las Caobas”, fue retenido un autobús que transportaba a cinco extranjeros, quienes portaban carnets de regularización que no eran de ellos, y por los cuales pagaban entre 3.500 y 4.000 pesos.

De acuerdo con la declaración de los extranjeros detenidos, les entregaban los carnés en las terminales de las empresas de transporte de la provincia de Dajabón, actividad ilegal rutinaria de muchos conductores de la mayoría de los sindicatos y empresas del transporte de la zona.

De hecho, según la nota, en los últimos meses se han retenido varios autobuses a distintas empresas que cubren las rutas Las Matas-Mao, Dajabón-Las Matas y Amina-Santiago por tráfico ilícito de indocumentados.

Los extranjeros, conjuntamente con los vehículos y los conductores, se encuentran detenidos para los fines de lugar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios