www.diariohispaniola.com
Ministerio de Educación.
Ampliar
Ministerio de Educación. (Foto: Fuente externa. )

Educación trabaja con Comité Olímpico para desarrollo del deporte en escuelas

Por Agencia EFE
domingo 01 de octubre de 2017, 21:26h
El Ministerio de Educación, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y distintas federaciones deportivas trabajan en una agenda institucional común que permita desarrollar el deporte en los centros educativos, sobre la base de los valores asumidos en el currículo por competencias.
Santo Domingo.- La iniciativa se abordó durante una reunión entre el ministro de Educación, Andrés Navarro, con el presidente del COD, Luisín Mejía Oviedo, y con los representantes de las federaciones deportivas, como punto de arranque para la conformación de la agenda, informó hoy Educación en un comunicado.

“Hoy más que nunca, la educación está más comprometida con el desarrollo deportivo y, aunque la educación física escolar es nuestro centro curricular de atención, queremos ir más allá para darle una mayor jerarquía como elemento que tribute al nuevo currículo”, precisó el funcionario.

El acercamiento al COD y a las federaciones pretende alcanzar un convenio institucional para armar una agenda común de trabajo por el desarrollo del deporte escolar, no solo con el apoyo a los Juegos Nacionales Escolares sino también en el desarrollo del currículo basado en competencias, explicó.

El país está inmerso en un proceso de cambios y transformaciones en el sistema educativo, en la forma y en los contenidos, a través de alianzas con otras instituciones que tienen mucha importancia estratégica y competencias fundamentales para el desarrollo de la nación.

“El Comité Olímpico Dominicano tiene una función estratégica, no solo en materia deportiva, sino en todo aquello que el deporte tributa al desarrollo nacional, en este caso a la construcción de nuevos ciudadanos que sepan trabajar en equipo, con comportamiento ético, que apuesten por la salud física y mental”, subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios