www.diariohispaniola.com
Gary de la Rosa, director general Argos Dominicana.
Ampliar
Gary de la Rosa, director general Argos Dominicana.

Argos Dominicana presenta portafolio de concretos ecoeficientes

jueves 28 de septiembre de 2017, 22:43h
La producción de cemento tiene un alto componente de CO2 que impacta en el calentamiento global. Sin embargo, las empresas productoras tienen una hoja de ruta para la reducción de ese impacto. En ese sentido, Argos Dominicana, emplea acciones eco-eficientes que se traducen en menor consumo de agua y un producto más duradero
Ejecutivos de Argos durante la rueda de prensa.
Ampliar
Ejecutivos de Argos durante la rueda de prensa.
Santo Domingo.- Argos lanzó este jueves su nuevo portafolio de concretos, el cual utiliza en la producción materiales cementante sustitutos, con lo que bajan el uso del cemento y tienen como resultado un producto más duradero. Así mismo, tienen un control en el uso del agua, lo que les permite disminuir el uso de este recurso natural. Así lo informó Gary de la Rosa, director General de Argos en Dominicana, en el marco de un desayuno con la prensa económica en sus oficinas de Santo Domingo.

“En República Dominicana se viene trabajando fuertemente a través de ADOCEM en la reducción del CO2. Lo que busca Argos es en la medida de lo posible utilizar materiales cementantes sustitutos (CMS) que sustituyan al cemento. Aquí en dominicana tenemos la fortuna que cuando se genera energía de plantas de carbón, esas cenizas que son residuos lo tomamos y lo utilizamos con la ventaja grandísima de que esos concretos son más durables en la medida en que uno utiliza ese tipo de MCS”.

De la Rosa explicó que la visión de Argos Dominicana es ofrecer soluciones innovadoras, sustentables y ecológicamente responsables. “La sostenibilidad es uno de los pilares de Argos y lo trabajamos en esa dirección”. Para la empresa la sostenibilidad es aplicada con el trípode ambiental, seguridad industrial y stakeholder: “primero el tema ambiental, reducción de CO2 y agua; el segundo punto es la seguridad industrial, tenemos un bello programa, Yo Prometo para cuidarnos y regresar a casa cuidados y sanos, con el lema cero incidentes; el tercero es el trabajo con las comunidades cercanas a nuestro centro de operación”, indicó de la Rosa.

“El negocio no puede ser rentable per se sino está acompañado de la sostenibilidad de todos los que nos relacionamos con nuestro negocio”, apuntó el director general de Argos en el país.

Innovador portafolio de concretos

Argos Dominicana, presentó su portafolio de productos de concretos que brinda a la industria herramientas avanzadas para su competitividad, impulsando la construcción de obras de talla mundial y respondiendo a los retos de la infraestructura moderna. Con este nuevo portafolio la compañía responde a los retos de la infraestructura moderna, mediante soluciones sostenibles que rompen las barreras de lo convencional y generan nuevas experiencias en el sector de la construcción.

“En Argos constantemente nos reinventamos para continuar entregando a nuestros clientes una propuesta de valor que se adapte a las condiciones cambiantes del mercado. Cada uno de los productos, aplicaciones y servicios que ofrece nuestro portafolio es cuidadosamente diseñado y elaborado bajo estrictos procesos de producción por un equipo apasionado y comprometido”, indicó Gary De La Rosa, director general de Argos Dominicana.

El portafolio está compuesto por concretos multipropósitos en su base, en el medio concretos especializados y en la cima, concretos avanzados. El portafolio de concretos Argos, está alineado a uno de los pilares de su cultura que es el enfoque ambiental.

Argos opera en 15 países y territorios y exporta a 36 destinos. Los detalles en el documento de dónde operan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios