www.diariohispaniola.com

Geny Romero y sus obras de arte a través del reciclaje

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de abril de 2014, 00:12h

La artista busca de manera directa causar impacto desarrollando obras de atributos definidos, dando como resultado piezas de calidades realistas que captan la atención visual. Con sus obras busca recalcar la importancia del cuidado al medio ambiente a través del reciclado. 

  • Geny Romero

    Geny Romero
    Fuente externa

  • Obra de Geny Romero

    Obra de Geny Romero
    Fuente externa

En la actualidad reciclamos cada vez más, para poder lidiar con los problemas ambientales y tratar de regular los desechos de lo que constantemente consumimos ya que por el avance de la tecnología hay muchos objetos que quedan relegados por nuevas tecnologías.

¿Quién no recuerda los famosos dispositivos de almacenamiento o mejor conocidos como disquete, que en su momento fueron desplazados por los CD's?

Se podría hacer algo con la gran cantidad de disquete para no seguir acumulando desechos e influyendo en el impacto ambiental.

A la hora de reciclar y poder reutilizar todo aquello que ya no es útil para lo que fue diseñado lo primero que se debe tener presente es la imaginación y la creatividad. 

Cualidades que sin ninguna duda están presentes en la emprendedora Geny  Romero Rodríguez, arquitecta de profesión, que en la actualidad se desenvuelve en el área de diseño arquitectónico y paisajístico, y su principal afición es la pintura.

Elementos como la arquitectura y la pintura han hecho que pueda desarrollar sus sentidos artísticos. Han hecho que esta joven profesional, sensibilizada por la destrucción que está sufriendo la naturaleza, decida iniciar mediante el arte utilizando la técnica de acrílico sobre los denominados disquetes.

La artista busca de manera directa causar impacto desarrollando obras de atributos definidos, dando como resultado piezas de calidades realistas que captan la atención visual.

Con sus obras busca recalcar la importancia del cuidado al medio ambiente a través del reciclado.

Nacida en Santo Domingo en el año 1985; se graduada Magna Cum Laude de la carrera de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), fue becada para continuar sus estudios en la Universidad de La Salle en Barcelona, España, donde obtuvo el título de Master en Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética.

Desde niña Geny Romero demostró pasión por la pintura siendo su madre quien la impulsara a descubrir su potencial. Aprendió distintas técnicas durante mucho tiempo como la acuarela, carboncillo, pastel, acrílica y óleo, en diferentes talleres de arte de la ciudad de Santo Domingo.

Al hablar sobre sus dos grandes pasiones, Romero dice, "la arquitectura te ayuda a entender los proporciones y escalas de la pintura; la pintura te ayuda a expresar ideas de diseño arquitectónico".

Geny antes de realizar sus trabajos con disquete utilizó otros soportes, intento plasmar su pintura sobre CD's, pero la pintura no se adhería y, pensando con una amiga y analizando la contextura de varios elementos que se pudiera reciclar, ella le sugirió trabajar con los disquete siendo estos la mejor opción ya que se utiliza menos pintura y por el tipo de material se impregna más fácil.

La joven emprendedora prefiere trabajar el óleo y la acrílica porque le aportan seguridad y con un mejor manejo expresivo a través de su pincel, en varios casos la espátula. Pero a la hora de pintar los disquetes su técnica cambia ya que trabaja sobre plástico, y la pintura no es absorbida como sobre el lienzo.

"Debes trabajar de manera precisa porque, al tratar de varias capas y retocas ciertos puntos del arte, contrario al lienzo, mucho roce con el plástico desintegra lo logrado" expresó Romero. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios