www.diariohispaniola.com
Esgrima
Esgrima (Foto: Fuente externa)

Campeonato Nacional de esgrima inicia este viernes

Por Redacción
miércoles 27 de septiembre de 2017, 14:02h
La Federación Dominicana de Esgrima inaugurará el viernes el XV Torneo de Nacional Superior con la participación de atletas de 11 provincias.
Campeonato Nacional de esgrima inicia este viernes
Santo Domingo.- La versión 2017 está dedicada al presidente de Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, anunció el presidente de la Federación de Esgrima y directivo del Comité Olímpico Dominicano, Junior Arias Noboa.

Arias Noboa informó que el evento concluirá nacional concluirá el domingo y que ese mismo día iniciará la Copa de Esgrima Domínico-Cubana, un evento que servirá de fogueo para los atletas quisqueyanos que representarán en los Juegos Bolivarianos de noviembre próximo a celebrarse en Santa Martha, Colombia.

“Serán dos importantes eventos que servirán de fogueos para escoger la selección de esgrima que competirá en los Juegos Bolivarianos”, manifestó el dirigente federado.

Arias Noboa indicó que se competirá en las tres modalidades de la esgrima, como son sable, florete y espada, con competencia en dos pruebas por días.

Manifestó que se competirá en horarios de mañana, tarde y noche en el Pabellón de Esgrima, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los atletas representarán a las asociaciones de esgrima del Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Salcedo, Santiago, Puerto Plata, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San Pedro de Macorís y La Romana.

Ceremonia inaugural

Junior Arias precisó que la ceremonia de inauguración comenzará este viernes a las 5:00 de la tarde, pero que habrá competencias desde las 9:00 de la mañana.

Sostuvo que al acto de apertura han sido invitados el ministro de Deportes, Danilo Díaz; las autoridades del Comité Olímpico, lideradas por su presidente Luisín Mejía y el secretario general Antonio Acosta; además del presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), empresario Felipe Vicini y del director ejecutivo del mismo, Manuel Luna.

Arias Noboa agradeció al ministro de Deportes por asumir el patrocinio total del campeonato, en una alianza tripartita con el Creso y el Comité Olímpico.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios