www.diariohispaniola.com
Ministerio de Relaciones Exteriores inició la implementación de un papel de impresión que dota de mayores niveles de seguridad el Certificado   de Apostilla.
Ampliar
Ministerio de Relaciones Exteriores inició la implementación de un papel de impresión que dota de mayores niveles de seguridad el Certificado de Apostilla. (Foto: Fuente externa)

Cancillería inicia emisión certificado de apostilla más seguro

Por EFE
lunes 25 de septiembre de 2017, 18:40h
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) inició hoy la emisión un nuevo certificado de apostilla con mayores niveles de seguridad para evitar su alteración, gracias el uso de un nuevo papel de impresión.
Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas Maldonado destacó, durante un acto, que el nuevo material fortalece los mecanismos para autentificar documentos públicos que deban circular en otros estados, proceso a cargo de la Dirección de Legalización de Documentos del Mirex.

Entre las características que vuelven más segura la apostilla, Vargas citó: fibrillas visibles e invisibles, las cuales se podrán observar con luz ultravioleta resistente a los reactivos químicos como: el yodo, cloro y acetonas.

Asimismo, contiene marca de agua doble tono, logo de este Ministerio tramado con tinta invisible, el escudo de la República Dominicana a todo color, con el escrito República Dominicana, Ministerio de Relaciones Exteriores debajo del escudo y del texto, Dirección de Legalizaciones de Documentos, así como código de barra de impresión del papel y doble código de verificación.

Durante la actividad, el ministro de Exteriores entregó a un usuario un certificado impreso acorde a los nuevos criterios.

El certificado de apostilla valida el origen de un documento público (sentencias, actos notariales, certificados de nacimiento, matrimonio o defunción) emitido en un país y que pretende ser utilizado en otro.

No obstante, esta certificación solo es reconocida en aquellos estados contratantes del Convenio sobre la Apostilla, suscrito en La Haya, Holanda, el 5 de octubre de 1961, al cual República Dominicana se adhirió hace ocho años.

Dicho acuerdo suprimió la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros, con el objetivo de incentivar el comercio internacional, las inversiones y el movimiento transfronterizo de personas.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios