www.diariohispaniola.com
Vicario Faustino Burgos.
Ampliar
Vicario Faustino Burgos. (Foto: Fuente externa. )

Establecen vicaría episcopal en Santo Domingo Oeste

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de septiembre de 2017, 11:48h
Cientos de personas participaron ayer en la inauguración de la Vicaría Episcopal Territorial de Santo Domingo Oeste, ubicada en Los Alcarrizos, que será presidida por el obispo Faustino Burgo Brismar.
Santo Domingo.- El nuevo vicario fue nombrado en el puesto por el arzobispo metropolitano Francisco Ozoria Acosta en una misa oficiada en la Parroquia San Antonio de Padua, en el contexto de la celebración del día de la “Patrona de la República Dominicana”, la Virgen de Las Mercedes.

Ozoria explicó que con esta vicaría se busca continuar con una estrategia de la Iglesia católica cuyo principal objetivo es descentralizar la vida arquidiocesana y pastoral.

Señaló que “ahora será cuatro los centros de actividades pastorales en la ciudad Capital”, pues ya fueron establecidas vicarías en Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, además del Distrito Nacional, con lo que se busca “que toda la Iglesia tomen parte activa en esta vida eclesial”.

El arzobispo metropolitano destacó el grado de responsabilidad que adquiere la población de esta zona de la ciudad al fundar este nuevo espacio. “Depende de ustedes que sigamos creciendo como comunidad y veamos los frutos del Señor llegar a más lugar, más lejos. Así que estén conscientes del papel que desempeñan en todo esto, para que sigan sumando fieles”, agregó en ese sentido.

Advirtió que para ello “se necesita que nos sintamos todos responsables, y eso se logrará cuando este pueblo se empodere en la vida de la Iglesia y vea la importancia de la evangelización, para eso se necesita sentirse parte de la causa”.

Asimismo, consideró de “imprescindible” que los fieles que visiten esta vicaría “se apeguen a actuar conforme a tres palabras al momento de pensar en la Iglesia: la descentralización, la responsabilidad y la participación”.
“Con esto aseguramos el crecimiento de la Iglesia, que es lo que estamos buscando. Que cada día sean más las personas entregadas al servicio de Dios. Esta vicaría es un ejemplo de esto”, agregó.

A la actividad asistió la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, así como también alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, el alcalde de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos, entre otras personalidades de la vida política de la zona.


Fuente: elcaribe.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios