www.diariohispaniola.com
El Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), doctor Jean Alain Rodríguez.
El Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), doctor Jean Alain Rodríguez.

CEI-RD presenta a Colombia oportunidades Comercio e Inversión

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de abril de 2014, 20:01h

La actividad forma parte de la estrategia de captación de inversión del CEI-RD para ampliar los lazos de cooperación bilateral y las posibles oportunidades de negocios entre República Dominicana y Colombia. 

Bogotá, Colombia. Con la meta de captar nuevos nichos de mercados y potenciar futuras inversiones en diferentes sectores productivos, el Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), doctor Jean Alain Rodríguez, con la coordinación y el apoyo de la Embajada de la República Dominicana en Colombia, en la persona del Embajador Dominicano en esa nación, señor Briunny Garabito Segura, presentó a más de 90 importantes empresas colombianas "Las Oportunidades de Comercio e Inversión de la República Dominicana".

 La actividad forma parte de la estrategia de captación de inversión del CEI-RD para ampliar los lazos de cooperación bilateral y las posibles oportunidades de negocios entre República Dominicana y Colombia. A propósito de resaltar la importancia y las múltiples ventajas que ofrece el país para recibir inversión extranjera directa, entre los que figuran sectores prioritarios como inversión en turismo, servicios, energía renovable e infraestructuras, el director del CEI-RD destacó que más de diez empresas colombianas han invertido con éxito en nuestro país cifras que superan los US$200 millones de dólares.

Resaltó asimismo, la estabilidad social, política y macroeconómica nacional, así como el acceso preferencial a los mercados externos. Rodríguez agotó más de diez reuniones privadas y personalizadas con diferentes empresas interesadas en invertir, resaltando asimismo el entusiasmo de los presentes y la canalización de nuevos proyectos puntuales. "Podemos confirmarle que la República Dominicana, en adición a su posición geográfica, estabilidad, incentivos, infraestructura y demás ventajas competitivas, es un país lleno de oportunidades de negocios, y al igual que Colombia, compartimos el compromiso y dedicación de trabajar para cumplir los sueños de un futuro mejor en nuestro presente de hoy", expresó Jean Alain Rodríguez.

El Director del CEI-RD desarrolla un periplo de visitas a diversos países para presentar a los distintos sectores económicos locales las ventajas y oportunidades que ofrece el país, con miras convertir a la República Dominicana en el Hub del Caribe. La agenda de trabajo inició en Bogotá, Colombia, en el marco del programa de Cooperación Sur-Sur, coordinado con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC).

En esta oportunidad, Rodríguez aprovecho la ocasión para anunciar por segundo año consecutivo la participación del país en CRHIS, el evento turístico más importante de la región, donde tendrá un exposición en la sesión especial de "Three Unique Destinations, ThreeDifferentSituations, AllMoving Forward". Se realizará los días 28 y 29 de Abril en JW, Marriot Marquis, Hotel Miami,Florida, y al mismo asistirán cerca de 300 líderes de la industria hotelera de Bermudas y Haití, junto a la República Dominicana. Gracias a los esfuerzos del Centro de Exportacion e Inversión de la República Dominicana, por la participación del año pasado en "CHRIS", Caribean Hotel & Invesment Summit" se logró captar inversionistas, mostrando hoy (2) instalaciones hoteleras de la importante cadena mexicanas "Grupo Palace" en la Zona Este del país. En este segundo encuentro, se analizaran los nuevos y más interesantes proyectos turísticos de la región, especialmente de Bahamas, Jamaica y Puerto Rico, en donde además se intercambiaran ideas sobre la problemática del Caribe con perspectivas a desarrollar futuros proyectos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios