www.diariohispaniola.com
Feria emprendedores.
Ampliar
Feria emprendedores. (Foto: Fuente externa)

Feria de jóvenes empresarios de Bogotá busca impulsar proyectos emprendedores

Por EFE
viernes 22 de septiembre de 2017, 23:00h
La XIII edición de la Feria de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) comenzó hoy como una plataforma para impulsar los proyectos de 235 emprendedores de entre 18 y 34 años y facilitar el acceso de los inversionistas
Bogotá .- "Estos espacios nos permiten lograr lo que en la Cámara nos hemos trazado y es ser aliados en el cumplimiento de los sueños empresariales para tener una región próspera, con más y mejores empresas", aseguró el vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB, Juan David Castaño, en la inauguración del evento.

La feria, que se celebra en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), concluirá el domingo.

Los seleccionados fueron elegidos en un proceso al que se inscribieron más 859 jóvenes emprendedores de sectores como salud, alimentos, moda y tecnología, así como de las industrias creativas y culturales, entre los cuales destacan proyectos de implementación de realidad aumentada enfocada al entretenimiento y el aprendizaje.

Castaño señaló además que los empresarios reciben un "acompañamiento personalizado para sus proyectos" por parte de la CCB y una guía para "fortalecer un modelo de negocios con los componentes de producción, financieros, de mercadeo y temas legales".

Los organizadores tienen una expectativa de negocios por más de 3.000 millones de pesos (unos 1,03 millones de dólares) en los cuatro días de la feria y esperan recibir a más de 22.000 personas.

Destacan las iniciativas Salomón Project, un videojuego multijugador de realidad aumentada para móviles que pretende "abrir este año una ronda de inversión inicial para la etapa de producción" y espera encontrar ese apoyo en la feria, según explicó a Efe su productor, Carlos Revelo.

Otras iniciativas interesante son "PupCakes", alimentos nutritivos, y artículos personalizados para mascotas; "Bio-lógikos SAS", que ofrece productos amigables con el medioambiente como controladores de plagas, y "Te Sirve Biorecila", que presenta máquinas de reciclaje.

También habrá una nutrida agenda académica en la que destacan conferencias de empresarios como Nathan Schorr, cofundador de la plataforma social de moda TiZKKA y Nicolás González Bernal, director de la organización SociaLab, además de varios representantes de Google. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios