www.diariohispaniola.com
El ministro de Deporte, Danilo Díaz, ofrece informaciones.
El ministro de Deporte, Danilo Díaz, ofrece informaciones. (Foto: Fuente externa. )

Posponen juegos universitarios por amenazas huracán María

martes 19 de septiembre de 2017, 18:04h
La proyección del huracán María, que afectaría a la República Dominicana, motivó este martes el cambio de fecha de los Juegos Universitarios Nacionales 2017, cuya apertura ha sido postergada para el jueves 28 del corriente mes a las 5:00 de la tarde en el pabellón de voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.
Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, informó que por motivos lógicos de prevención por las amenazas del poderoso fenómeno natural, los Juegos se realizarán entre el jueves 28 de septiembre y el domingo 8 de octubre en el Distrito Nacional, con respaldo de la empresa de telecomunicaciones Claro. Gatorade y Sambil también brindan su apoyo. En principio los juegos fueron programados del 21 al 29 del cursante mes.

En la justa se competirá en 11 deportes con la participación de 26 academias e institutos de estudios superiores del territorio nacional, bajo la organización del Ministerio de Deportes, que en la administración del licenciado Díaz se visualizó un nuevo formato de su realización en el transcurso de semana y media.

María se mueve por el Caribe oriental con una intensidad de 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson, que mide la fueza de los huracanes, y se proyectaba para tocar el territorio nacional, ya sea directamente o con sus efectos, que incluyen fuertes vientos y torrenciales lluvias, por tanto, la prioridad es tomar precauciones para proteger a la ciudadanía, que incluye a los atletas universitarios y el personal que laborará en los Juegos.

El viceministro de Deportes y presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, licenciado Marcos Díaz, recordó que se competirá en las disciplinas en masculino y femenino, excepto béisbol, que solo será para hombres. Los otros son ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol sala, judo, karate, taekwon-do, tenis, tenis de mesa y voleibol.

Fuente: colimdo.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios