www.diariohispaniola.com
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Ampliar
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. (Foto: Fuente externa. )

Trump declara emergencia en P.Rico e Islas Vírgenes por huracán María

Por Agencia EFE
martes 19 de septiembre de 2017, 12:09h
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció ayer que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, firmó la declaración de estado de emergencia para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. ante el inminente paso del huracán María.
San Juan.- El ojo del huracán María, fortalecido a categoría de intensidad 5, la máxima, tocó tierra este lunes en la isla de Dominica, en las Antillas Menores, y está previsto que llegue a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes entre el martes por la noche y el miércoles.

La orden de Trump autoriza al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar las ayudas de urgencia, según un comunicado difundido por la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington.

"Esta acción ayudará a aliviar el sufrimiento y la dureza que la situación puede traer a la población local y provee de asistencia apropiada para adoptar las medidas necesarias de emergencia", señala la orden firmada por Trump.

Por último, indica que específicamente FEMA está autorizada a "identificar, movilizar y proporcionar bajo su criterio, equipos y recursos necesarios para aliviar el impacto" del paso del huracán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios