www.diariohispaniola.com
Retro Jazz.
Ampliar
Retro Jazz. (Foto: Fuente externa. )

Jazz dominicano sonará en el Mompox Jazz Festival 2017

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de septiembre de 2017, 18:28h
La agrupaciones de jazz dominicanas 4inTune y Pengbian Sang y Retro Jazz han sido invitadas a participar en la versión 2017 del Mompox Jazz Festival, siendo sus conciertos los días 22 y 23 de septiembre, respectivamente.
Santo Domingo.- El Mompox Jazz Festival es organizado por la Gobernación de Bolívar y ésta ha dispuesto de todo lo necesario para que este evento sea el mejor de todas sus versiones. Durante los tres días del festival se llevan a cabo presentaciones en plazas, iglesias y calles de la ciudad, al igual que se presentan graffiti de jazz, grupos folclóricos y actos educativos en torno al género. El Jazz, la arquitectura de la ciudad, su gente, sus costumbres y tradiciones, los invitados, los artistas, el río Magdalena, todo esto se conjuga para brindar al público una experiencia sonora y visual de primera. Entre los participantes de ésta, su sexta versión, hay agrupaciones como Cecily´s Band de EEUU, Pedrito Martinez de Cuba, y agrupaciones de Panamá, Venezuela y Colombia. El lema de esta edición es ¨Una puerta abierta al ritmo de la filigrana¨.

4inTune: Agrupación integrada por Marjorie Jiménez en voz; Álvaro Dinzey en piano y voz; Gelson Sheppard en saxofón y Joel Ramírez en percusión. Estos amigos unen sus talentos, habilidades y gustos musicales para crear el poco común formato de grupo y brindar nuevos arreglos, adaptaciones y colores de muchos estándares del jazz, blues, bossa nova, pop, soul, R&B y música latina que han sido de gran impacto y trascendencia en la historia de la música popular.

4inTune en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Ynf3XxTeNC8

Comenta Marjorie Jiménez de 4inTune: ¨Cuando nos comenzamos a juntar en nuestras casas para hablar de un proyecto musical, buscar un repertorio, nos planteábamos hacer una música que nos representase, pues deseas hacer algo propio, de lo cual sentirte orgulloso. Pero nuestro mayor orgullo hasta ahora ha sido indudablemente el momento en que Fernando Rodríguez de Mondesert nos comunicara la invitación a participar en el Festival de Mompox, en Colombia. Al principio estábamos hasta incrédulos de la alegría que sentíamos! Mucho es el honor de poder tocar en tu propia tierra, pero se carga con una gran responsabilidad cuando te toca llevar tu bandera musical a otras aguas. Estamos muy felices, honrados, agradecidos de esta grandísima oportunidad! Contamos los días con gran ilusión, de poder compartir unos días en el maravilloso pueblo hermano que es Colombia ante un público amante del jazz, al cual le llevamos toda nuestra alegría y nuestro calor caribeño, que de momento nos sobra!¨

La Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (ICULTUR) solicitaron la participación de Pengbian Sang y Retro Jazz por segundo año consecutivo, por petición del gran público presente en la versión 2016!!! Integrado por músicos de reconocida trayectoria y con la expresiva voz de Nairoby Duarte como protagonista, Pengbian Sang y Retro Jazz interpretan un repertorio formado exclusivamente con canciones dominicanas que originalmente fueron populares merengues, románticos boleros, sabrosas salsas y melancólicas bachatas, recreados de manera tal, que aunque rítmica y armónicamente son diferentes a las versiones originales, mantienen su riqueza melódica y, por supuesto, la belleza de sus letras.

Comenta Pengbian: "Esta será nuestra tercera actuación en ese hermoso país, y por segundo año consecutivo en Mompox. Estamos sumamente entusiasmados y orgullosos de representar a la Rep. Dominicana nuevamente. Creo que el Jazz está en un importante momento en nuestro país. Hace unas pocas semanas Miguel A. Tejada estuvo también con su agrupación en otro festivales internacional. Esto no tiene precedentes!

Los integrantes de Retro Jazz son: Nairoby Duarte (voz), Federico Méndez (guitarra), Edgar Molina (percusión), Jesús Abréu (saxofones), Alvaro Dinzey (piano y voz), Guy Frómeta (batería) y Pengbian Sang (bajo y dirección musical).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios