www.diariohispaniola.com
Turistas en playas dominicanas.
Ampliar
Turistas en playas dominicanas. (Foto: Fuente externa. )

Asonahores proyecta turismo cierre 2017 con incremento de 7%

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de septiembre de 2017, 08:28h
La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), estima que el sector turístico cierre este año con un incremento cercano al 7%. Esta previsión se sustenta en el buen ritmo de crecimiento que experimenta la industria turística local en lo que va de año.
Santo Domingo.- El presidente del mayor gremio turístico del país, Joel Santos, indicó que “en lo que va de año el sector turístico tiene un crecimiento de 6.5%, esperamos terminar el año cercano al 7%, lo cual va en buen ritmo para lograr los 10 millones de turistas el 2024”.

Según un informe difundido por el Banco Central, la actividad Hoteles, Bares y Restaurantes continúa experimentando el dinamismo exhibido durante el primer trimestre del año, acumulando en enero-junio de 2017 una expansión de 7.8% en su valor agregado, principalmente por el incremento de 7.7% en el influjo de turistas extranjeros, así como el aumento de 2.2% del gasto promedio en dólares realizado por los mismos, durante los primeros seis meses del año.

El Banco Central explica que los ingresos por turismo alcanzaron en ese período los US$3,768.9 millones, es decir, unos US$375.9 millones adicionales comparado con 2016, lo que representa un crecimiento de 11.1%, gracias al incremento en la llegada de viajeros, principalmente de destinos tradicionales como Europa, Estados Unidos y Canadá.

La entidad financiera reveló que la economía dominicana experimentó una moderación en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) al registrar una variación acumulada de 4.0% durante enero-junio 2017, según recoge Diario Libre.

La industria turística nacional no fue afectada por el paso del huracán Irma por República Dominicana, donde todas las actividades comenzaron a desarrollarse de manera normal en los distintos polos y el resto del país. Así lo reveló el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al evaluar el impacto que tuvo el poderoso huracán en el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios