www.diariohispaniola.com
DGII capacita jóvenes.
Ampliar
DGII capacita jóvenes. (Foto: Fuente externa)

DGII capacita a docentes universitarios sobre prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 08 de septiembre de 2017, 16:44h
Este es el tercer encuentro que realiza la institución con docentes de las principales universidades del país, con la finalidad de promocionar la creación de una nueva cultura tributaria en el país.
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), a través del Departamento de Educación Tributaria, celebró su tercer encuentro con docentes universitarios, el cual estuvo centrado en la Ley 155-17 sobre Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LD/FT).

Al encuentro asistieron docentes de 15 universidades de las carreras de Derecho y Negocios (específicamente de las áreas de contabilidad y administración). El objetivo principal de la actividad fue orientar a los docentes acerca de la Ley 155-17.

Luz Castro, encargada del departamento de Educación Tributaria, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a la actividad, en las que resaltó la importancia que tiene el manejo correcto de todo lo relacionado al tema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo en los docentes universitarios, quienes tienen la responsabilidad de transmitir sus conocimientos a los futuros profesionales del país.

En el encuentro se resaltó, además, la importancia que tiene la identificación de señales de alerta ante posibles operaciones ilegales relacionadas con el lavado de activos y las claves de implementar un sistema anti – lavado efectivo.

La jornada educativa se realizó en el salón multiusos de la sede central de la DGII y contó con la participación de los representantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Tecnológica de Santo Domingo (INTEC), Universidad del Caribe (UNICARIBE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Dominico Americana (UNICDA), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Universidad Evangélica Dominicana (UNEV), Universidad O&M, Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Universidad APEC (UNAPEC) y la Universidad Central del Este (UCE). Además participaron representantes del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de República Dominicana (ICPARD).

La capacitación estuvo a cargo de Roberto De Js. Mella Cohn, especialista internacional que participó en la coordinación integral entre instituciones nacionales responsables en la lucha contra el LD y FT, y Supervisión y Administración de Riesgo LD/FT del GAFIC, Unidad de Análisis Financiero de RD y el Comité Nacional contra el Lavado de Activos. Participante Y colaborador activo de la Mesa de Trabajo Nacional de la Procuraduría de la República y la Unidad de Análisis Financiero en materia de nuevas regulaciones.

Para Impuestos Internos los encuentros con docentes de universidades tienen el propósito de involucrarlos en una correcta promoción de conciencia ciudadana en las aulas, específicamente en los temas concernientes con las obligaciones tributarias y en temas de interés nacional como el de la correcta aplicación de la Ley 155-17.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios