www.diariohispaniola.com
Jhonny Jones.
Ampliar
Jhonny Jones. (Foto: Fuente externa. )

Municipalidad está en sesión permanente por eventual paso de Irma

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de septiembre de 2017, 19:47h
El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, sugirió a los alcaldes activar las comisiones de emergencias y poner control sobre los desechos sólidos ante el eventual paso del huracán Irma por el país.
Santo Domingo.- Jones indicó que la municipalidad está en sesión permanente y coordina con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) las labores de prevención, de socorro y de emergencias.

Puso el organismo asesor de los ayuntamientos a disposición del COE para hacer frente a las eventualidades que provoquen el fenómeno atmosférico.

Indicó que antes de que llegue el huracán, las alcaldías deben tener control de los desechos sólidos para prevenir las enfermedades que luego se asocian y se potencializan con las lluvias, a los fines de evitar epidemias.

“Estamos pidiendo a los alcaldes, regidores y todos los empleados de la municipalidad una jornada agresiva de limpieza de cañadas y puntos de transferencia de basura, para poder controlar las enfermedades que se producen con las lluvias”, indicó.

Jones indicó que está en conversaciones permanentes con el director del COE, Juan Manuel Méndez, para coordinar acciones, equipos humanos y mecánicos que puedan facilitar las alcaldías.

Indicó que ya las alcaldías activaron sus planes de contingencias desde hoy y hasta que ya no existan los efectos asociados con Irma.

Entiende que es responsabilidad de los alcaldes mantener limpieza extrema en estos días para evitar luego el surgimiento de epidemias como dengue, chikungunya y leptospirosis.

“Los alcaldes saben qué hacer en estos casos y lo que pedimos es que estén muy activo para evitar consecuencias muy negativas para la población”, manifestó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios