www.diariohispaniola.com
ABRSM entrega certificados y diplomados internacionales junto a la embajada británica
Ampliar

ABRSM entrega certificados y diplomados internacionales junto a la embajada británica

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de septiembre de 2017, 20:49h
La Associated Board of the Royal Schools of Music of London realizó su High Scorer Concert ABRSM 2017 y primera entrega de Diplomados Internacionales de Música en la República Dominicana, en un solemne acto celebrado en la Sala Aida Bonelly, Teatro Nacional, con la presencia del Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte S.E. Chris Campbell, quien ofreció las palabras de bienvenidas y oficializó la entrega de certificados y diplomados.
Santo Domingo.- El acto contó con la notable presencia del señor Yandy Foez , primer Secretario de la Embajada de Cuba en representación del Embajador Carlos de la Nuez , en representación de la Instituciones Musicales Cubanas, así como de las Directivas de las Instituciones y Academias de música del país.

La ABRSM, cuya Patrona es Su Majestad la Reina Isabel II y su Presidente, Su Alteza Real el Príncipe Carlos de Gales, es el principal cuerpo de evaluación musical del mundo, llevando sus reconocidos exámenes a más de 99 países, otorgando certificados y exámenes de Diplomados , Licenciaturas y Maestrías con aval internacional.

Mía Vidal Corominas, representante de la ABRSM en el país, agradeció el respaldo del Cuerpo Diplomático y de las altas casas de estudios musicales del país para el este reconocido programa de estudio y evaluación musical , a la vez que expresó la complacencia de la Associated Board con el crecimiento y fortalecimiento de la ABRSM en el país.

Las rondas de exámenes instrumentales ABRSM 2017 recibieron a 95 estudiantes y profesionales de la música, extranjeros y nacionales, que deseaban certificar sus estudios con las reconocidas Certificaciones y Diplomados.

En el acto de entrega, recibieron sus Certificaciones Internacionales de música de manos del Embajador algunos de los candidatos a exámenes de éste año- . Entre ellos destacaron la Distinción otorgada en la sección Ensambles - al Grupo Coral Choralis - dirigido por la Maestra Laurina Vásquez - y los Diplomas de Estudios Superiores – DipABRSM Music Performance otorgado al violinista Venezolano Sr. Kristhian Barbella, DipABRSM Music Direction con una especialidad en Dirección Coral otorgada a la Sra. Nadia Nicola Ojeda, Valedictorian ABRSM en República Dominicana y el Caribe, graduada con Altos Honores y la Sra. Patricia Logroño – DipABRSM Music Performance- quien alcanzó una Distinción en su Diplomado. Ambas calificaciones admirables en un examen de tal magnitud.

Los Diplomados, Licenciaturas y Maestrías ABRSM pasan por el escrutinio tanto del jurado internacional presente en los exámenes así como de la Directiva del Associated Board , de reconocidos concertistas , directores orquestales o corales y expertos en las áreas examinadas. Los exámenes son grabados en vivo y enviados a Londres para la decisión final sobre los mismos.

Mundialmente, Los Estudios Superiores ABRSM son altamente recomendados por las exigencias y el reconocimiento Internacional de los mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios