www.diariohispaniola.com
Diplomático Miguel Balaguer
Ampliar
Diplomático Miguel Balaguer

Instituto Duartiano reconoce al diplomático Miguel Balaguer

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de septiembre de 2017, 21:06h
El Instituto Duartiano reconoció al ministro consejero de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Balaguer, por su labor de difusión en el extranjero del pensamiento de Juan Pablo Duarte, los símbolos patrios y haber impulsado la creación de filiales de esta entidad en Tokio y Washington, dos ciudades emblemáticas del poder político y económico universal.
Santo Domingo.- La distinción fue entregada en la primera asamblea ordinaria de este año del Instituto Duartiano, en el salón de actos de su sede de la calle Las Damas, en la Zona Colonial, por su presidente profesor José Joaquín Pérez Saviñón, y fue recibida por el padre del joven diplomático, el doctor Ramón Emilio Balaguer Navarro, contando con la asistencia de directivos, miembros, presidentes de los centros y filiales duartianas e invitados especiales.

Al hacer entrega del pergamino, el profesor Pérez Saviñón, destacó que el joven Miguel Balaguer desde su ingreso en el 2007 al Instituto Duartiano realiza una importante labor de divulgación de la obra y pensamiento de Duarte en el exterior, especialmente en países donde existe una cantidad considerada de dominicanos, difundiendo la vida y obra del padre de la Patria, así como los objetivos de esa institución.

Sobre Miguel Balaguer

Es licenciado en derecho y diplomático de carrera, egresado del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular Eduardo Latorre Rodríguez, de la promoción Pedro Fernández Peix, recibiendo el título de analista en relaciones internacionales.

También ha realizado numerosos cursos de entrenamiento en universidades e institutos especializados de Singapur, Japón, Taiwán, República Popular China, Brasil, Rusia y Estados Unidos, importantes para el buen desempeño de sus labores diplomáticas.

Luego de cursar el programa de idioma japonés para diplomáticos y servidores públicos en la Fundación Japón, en la ciudad de Osaka, fue designado en la embajada dominicana en Tokio, Japón, en donde estuvo por un periodo de seis años.

En la actualidad se desempeña como Ministro Consejero de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C. y maestrante en el Colegio Interamericano de Defensa.

También es el coordinador del Frente Nacional de Jóvenes Progresistas (FNJP).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios