www.diariohispaniola.com
OPTIC realiza 2do taller para mejorar indicadores TIC
Ampliar

OPTIC realiza 2do taller para mejorar indicadores TIC

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de septiembre de 2017, 22:14h
Más de cien instituciones gubernamentales recibieron el taller “Cómo mejorar el posicionamiento de su institución en los indicadores de TIC, Gobierno Electrónico, Transparencia y Gobierno Abierto”, impartido por la OPTIC en su segunda edición.
Santo Domingo.- La finalidad de estos talleres es lograr que las entidades del Estadomejoren los indicadores que impactan de manera directa sueficiencia interna y transparencia institucional, objetivos que persigue el presidente Danilo Medina a través del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública.

La exposición estuvo centrada en la implementación de las Normativas y Estándares (NORTIC), las pautas para mejorar los indicadores de TIC y Gobierno Electrónico (iTICge) y el uso de la línea 311; sobre Quejas, Denuncias, Reclamaciones y Sugerencias y los servicios en línea de que disponen.

El director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, explicó que el mejoramiento de los indicadores que impactan la calidad y la trasparencia de los servicios que recibe el ciudadano, son una prioridad para la gestión del presidente Danilo Medina.

García, motivó a las instituciones a ser actores activos en la revolución digital que experimenta el país y resaltó el compromiso general asumido hasta el momento, reflejado en 200 instituciones que ya son parte del Marco Normativo de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico.

Resultados primer taller
Un 57% de las instituciones lograron mejorar sus indicadores luego del primer taller impartido a 70 organismos gubernamentalesen el mes de junio de este año.

Los talleres proveen herramientas que permiten incrementar la eficiencia y transparencia de las instituciones, con la finalidad de prestar servicios de mayor calidad al ciudadano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios