www.diariohispaniola.com
Cinemateca Dominicana
Cinemateca Dominicana

Cinemateca Dominicana proyectará 17 mediometrajes en la V Edición de DOCTV

Por EFE
miércoles 30 de agosto de 2017, 15:32h
La V Edición de DOCTV, promovida por la Red DOCTV Latinoamérica y la Dirección General de Cine de la República Dominicana (Dgcine), se celebrará del 30 de agosto al 6 de septiembre con la proyección de 17 mediometrajes en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana de Santo Domingo.
Santo Domingo.- DOCTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano, el cual surge como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (Caaci).

Este programa se ejecuta a través de la Red DOCTV, que es una alianza estratégica de 17 autoridades audiovisuales (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), y 22 televisiones públicas de las regiones de Latinoamérica y el Caribe.

El objetivo es incentivar la producción audiovisual de cada país, creando una red de contenidos que cada año circula por todo el continente, informó hoy Dgcine en un comunicado.

Los 17 mediometrajes seleccionados para presentarse en esta V Edición, tienen en común un mismo eje temático, con el título "Elegimos la Felicidad".

Bajo ese epígrafe se encuentran historias muy diversas: el viaje del dueño de la agencia matrimonial más antigua de Colombia, que va tras los pasos de algunas de las parejas que unió; o la autobiografía de un realizador ecuatoriano, que decide literalmente atravesar la pared de su casa para conocer a sus vecinos; entre otras.

La muestra, que tendrá acceso gratuito, comenzará el miércoles 30 de agosto en la Cinemateca Dominicana a las 19:00 hora local, con la proyección del documental dominicano "El Sitio de los Sitios", dirigido por Oriol Estrada y Natalia Cabral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios