www.diariohispaniola.com
Steven Martina.
Steven Martina.

Curazao busca negocios con República Dominicana

Por Redacción
domingo 27 de agosto de 2017, 13:58h
Celebrarán seminario sobre oportunidades de negocios con Curazao el martes 29 de agosto.
Santo Domingo.- Una misión encabezada por el Ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Steven Martina, visitará República Dominicana del 28 al 31 de agosto buscando incrementar el comercio, la inversión y las oportunidades de negocios entre ambos países.

La misión es coordinada en coordinación con la Cámara Holandesa de Comercio de República Dominicana y la Embajada del Reino de los Países Bajos en RD y está compuesta por 18 instituciones y empresas de Curacao en diferentes sectores incluyendo turismo, zonas francas, importadores, empresas logísticas, constructoras, entidades financieras, la Autoridad Portuaria, entre otras.

El 29 de agosto las empresas e instituciones dominicanas tendrán la oportunidad de conocer hacer contactos de negocios en el Seminario Oportunidades de Negocios con Curacao que se celebrará en el Auditorio del CEI-RD de 8:30 a 11 a.m.

Curazao importa anualmente un billón de dólares en bienes y la Republica Dominicana apenas suple unos 20 millones anuales, lo que presenta múltiples oportunidades de mercado, indico la presidenta de la Cámara Holandesa de RD, Taiana Mora. Dijo que también hay muchas formas de hacer negocios, además de exportar servicios. Insto a las empresas dominicanas a aprovechar esta visita y establecer contactos durante el seminario.

El Ministro Martina se reunirá con los siguientes Ministros: Relaciones Exteriores, Industria y Comercio y Pymes, Integración Regional y Energía y Minas. Igualmente sostendrá reuniones con el director del CEI-RD, el director de Autoridad Portuaria y la directora del Consejo de Zonas Francas. También está interesado en conocer la política de pymes del gobierno dominicano y visitara el Centro Pymes de la UNPHU acompañado del Viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez.

El Ministro Steven Martina indico que el principal objetivo de la misión era “avanzar las relaciones entre ambos países y seguir identificando oportunidades de negocios que potencie los negocios en múltiples sectores. Señaló que Curazao es un hub interesante para acceder al sur del Caribe e incluso a la Unión Europea.” El Ministro también está interesado en conocer algunas de las políticas y programas de la República Dominicana en materia de pymes, zonas francas y promoción de exportaciones e inversiones.

La Agencia de Turismo de Curazao también hará una presentación a las agencias de viajes del país sobre interesantes ofertas en una reunión organizada en conjunto con la empresa PAWA Dominicana. También se han anunciado interesantes ofertas de carga para promover el comercio con Curazao.

Los interesados pueden llamar a la Cámara Holandesa al 8095339598 y/o [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios