www.diariohispaniola.com
Izq. a der. Elías Dinzey, Oscar Guzmán y Augusto Valdivia.
Ampliar
Izq. a der. Elías Dinzey, Oscar Guzmán y Augusto Valdivia.

Fundación Municipios al Día entrega Premios Festival del Minuto Agua

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de agosto de 2017, 15:30h
La Fundación Municipios al Día entregó RD$300 mil en premios en el concurso audiovisual Festival del Minuto Agua que este segundo año registró 30 participantes. Nueve cortometrajes fueron seleccionados otorgando RD$100 mil a los tres primeros lugares: Oscar Guzmán ocupó el primer lugar con el cortometraje El yolero, además con igual puntuación Darwin Ayala con Gotas de vida y la producción Me gustaría de Ariel Lahoz.
Fundación Municipios al Día entrega Premios Festival del Minuto Agua
Ampliar

Santo Domingo.- Las historias, que resaltaron el agua y el empleo conforme al lineamiento de la UNESCO fueronpresentadas en el auditorio Arturo Rodríguez del Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal Pastor con el respaldo de la Fundación Popular, la Dirección General de Cine, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) asimismo, el Parque Cibernético de Santo Domingo, el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo).

A otros seis participantes quienes obtuvieron más alta calificación recibieroncertificaciones de becas del Instituto Tecnológico de Las Américas, también se rifó un dron que fue entregado a Quetzal Cohauatlpor Joaquín Pulgar, en representación del Lic. Eddy Martínez, presidente del Consejo de Administración del Parque Cibernético de Santo Domingo.

Augusto Valdivia, presidente de la Fundación Municipios al Día agradeció el entusiasmo de los participantes y el generoso aporte de los patrocinadores. Dijo que el apoyo a esta iniciativa es un compromiso patriótico que incentiva el talento cinematográfico, fortalece acciones de responsabilidad social y tiene un componente educativo porque enseña de manera entretenida a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia del agua y el deber de cuidar ese valioso e insustituible recurso natural.

Este año repitieron como jurado Virginia Binet, José Rafael Sosa, Pericles Mejía, Elvira Lora y Alfredo Capellán, integrándose Virginia Álvarez y María Soledad López.

Etzel Báez, coordinador general del concurso dijo que observó en los participantes mayor uso de la tecnología evidente en los efectos especiales.

Las Naciones Unidas establecen que 750 millones de personas carecen de acceso a agua potable y que 2,800 millones de habitantes sufren escasez durante un mes al año. Garantizar la disponibilidad de agua es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por las Naciones Unidas.

En República Dominicana una persona utiliza 907 litros de agua por día, mientras que los europeos 220, en tanto los estadounidenses 330 litros diarios; significa que los dominicanos debemos reorientar los hábitos de consumo.

Luego de facilitar estos datos el gerente general de la Fundación Popular, Elías Dinzey dijo que respaldan el Festival Minuto Agua como una acción que genera conciencia social, que de alguna manera se traduce en la protección de los recursos acuíferos e hidrográficos del país.“..Trabajamos para asegurar el recurso agua a través de múltiples iniciativas, como la construcción de acueductos comunitarios, la participación en los fondos de agua del Yaque del Norte y Santo Domingo o la siembra de árboles en la Cordillera Central”, puntualizó Dinzey.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios