www.diariohispaniola.com
Albert Pujols.
Ampliar
Albert Pujols.

Pujols, Beltré y Cruz logran sendas marcas históricas con poder del bate

domingo 20 de agosto de 2017, 11:41h
La jornada del béisbol profesional de Estados Unidos dejó a los dominicanos Albert Pujols, Adrián Beltré y Nelson Cruz con sendas marcas históricas dentro de las Grandes Ligas.
Houston (EE.UU.).- El antesalista dominicano Manny Machado conectó grand slam y dos jonrones y los Orioles de Baltimore vencieron 9-7 a los Angelinos de Los Ángeles, para quienes Pujols empató a su compatriota Sammy Sosa en el apartado de vuelacercas en la historia del béisbol.

Pujols empató a Sosa en número de cuadrangulares, con 609 desde que llegó a las Grandes Ligas.

En el primero Pujols conectó por el izquierdo, con un corredor y llegó a 18 jonrones al superar al abridor Jeremy Hellickson en la cuenta completa de 3-2, con out.

Además de empatar a Sosa en el número ocho de la lista de todos los tiempos, Pujols comparte con él la marca de más cuadrangulares en las Grandes Ligas para un jugador extranjero y dominicano.

Ambos son los únicos dos latinoamericanos que se encuentran entre los primeros 10 mejores jonroneros de la historia de las mayores.

El siguiente reto para Pujols, de 37 años de edad, es igualar la marca de Jim Thome, séptimo en la lista, con 612 jonrones, quien logró la marca en 22 años de carrera, mientras que el dominicano suma 17 campeonatos.

El designado Nicky Delmonico pegó vuelacercas de campo y los Medias Blancas de Chicago vencieron 4-3 a los Vigilantes de Texas, para quienes Beltré empató marca histórica del cubano Rafael Palmeiro.

El relevo venezolano Gregory Infante (1-1) se apuntó el triunfo en una entrada y dos tercios ponchando a un bateador.

Beltré se fue de 4-1, y empata la marca de Palmeiro en número de imparables de por vida, con 3.020, para compartir el puesto 27 en la lista de todos los tiempos.

El toletero dominicano se convirtió en el trigésimo primer jugador en la historia del béisbol y el tercer latinoamericano con al menos 3.000 imparables.

Además es el latinoamericano con más imparables en la historia de las mayores junto con Palmeiro, ya el legendario puertorriqueño Roberto Clemente se quedó con 3.000 de por vida.

La siguiente marca que puede empatar es la que posee Lou Brock, que ocupa el lugar 26 en la lista histórica, con 3.023 imparables.

Beltré también se encuentra cerca de conseguir marca de jonrones, al poseer 458 de por vida, que lo mantienen en el lugar 38 de la lista de todos los tiempos, a uno de empatar al venezolano Miguel Cabrera (459), 37 en la lista histórica.

El designado dominicano Nelson Cruz aportó cuadrangular y dos dobles y el abridor nicaragüense Erasmo Ramírez logró su primer triunfo para los Marineros desde el 1 de abril de 2014, después que Seattle ganó 7-1 a los Rays de Tampa Bay.

El jonrón de Cruz (30) no sólo fue el más largo en la historia del “Tropicana Field”, con 482 pies (147 metros), sino también su número 314 como profesional.

Con su jonrón empató a Reggie Smith en el número 125 de la lista de todos los tiempos de jonrones.

Para Cruz, su siguiente objetivo es alcanzar a Jeromy Burnitz, en el lugar 124, que pegó 315 vuelacercas.

Ramírez (5-4), que fue cambiado de nuevo a los Marineros el 28 de julio después de lanzar dos temporadas y media para los Rays, ganó en seis entradas, al aceptar dos imparables y carrera.

El antesalista dominicano Miguel Sanó aportó dos jonrones de los Mellizos de Minnesota que vencieron 10-3 a los Diamondbacks de Arizona en partido de interligas.

Sanó (28) inició el castigo en el séptimo con un contra el relevo David Hernández, en la octava volvió a botarla ante el cerrador venezolano Silvino Bracho, solo, con dos outs.

El designado venezolano Eduardo Escobar (11) también aportó vuelacercas en la séptima entrada, con un corredor, sin outs.

Ganó el abridor dominicano Ervin Santana (13-7) en seis episodios, permitió siete imparables, jonrón y tres carreras.

Por los Diamondbacks el guardabosques venezolano David Peralta (13) pegó en el segundo contra Santana, solitario, con dos outs.

El designado dominicano Edwin Encarnación (28) pegó cuadrangular solitario en el noveno episodio para los Indios de Cleveland, que apalearon 10-1 a los Reales de Kansas City.

El abridor dominicano Carlos Martínez trabajó siete entradas y ganó con los Cardenales de San Luis 11-10 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Martínez (10-9) aceptó seis hits, dos jonrones, tres carreras, dio una base y ponchó a cuatro, y puso en 3,57 su efectividad.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó en el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 5-3 sobre los Bravos de Atlanta.

Suárez (21) pegó en el sexto, solitario, con un out.

El abridor venezolano Germán Márquez se apuntó el triunfo de los Rockies de Colorado por 8-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Márquez (10-5) lanzó cinco episodios y dos tercios, aceptó siete hits, tres jonrones y cuatro carreras, dio una base y ponchó a seis.

El jardinero venezolano Gerardo Parra (10) y su compatriota Carlos González (8) pegaron sendos jonrones.

Por los Cerveceros el jardinero dominicano Domingo Santana (20) y el paracorto venezolano Orlando Arcia (12) pegaron sendos jonrones.

El paracorto puertorriqueño Javier Báez pegó en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 7-4 sobre los Azulejos de Toronto.

Báez (20) lo hizo en el octavo con un corredor en base y un out.

El segunda base venezolano José Altuve consiguió jonrón y los Astros de Houston vencieron 3-1 a los Atléticos de Oakland.

Altuve (19) la desapareció en el tercero, solo, con dos outs.

El primera base mexicano Adrián González regresó de la lista de lesionados y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 8-5 a los Tigres de Detroit.

González, que hizo su primera aparición desde el 11 de junio, pegó 1 de 4, un doble, remolcó una y anotó una.

Por los Tigres el designado venezolano Víctor Martínez (10) pegó en la sexta, solo, sin outs.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios