www.diariohispaniola.com
Carmen Julia Gómez y Natacha Quiterio.
Ampliar
Carmen Julia Gómez y Natacha Quiterio.

Entidades anuncian talleres con maestro de yoga hindú

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de agosto de 2017, 22:56h
Swami Paramtej agotará del 18 al 28 de este mes, una serie de talleres de meditación y respiración en Santo Domingo y Santiago.
Santo Domingo, RD.- La Fundación El Arte de Vivir y Supermercados Nacional anunciaron del 18 al 28 de este mes la visita al país del destacado maestro de yoga indio e instructor internacional senior, Swami Paramtej, quien agotará una serie de talleres sobre meditación y respiración, e incluye encuentros y conversaciones con líderes de los sectores empresariales, políticos y religiosos.

Los detalles del programa de actividades de la visita de Swami fueron ofrecidos en un encuentro en la sucursal de la avenida Tiradentes de Supermercados Nacional, el cual contó con las palabras de su gerente de mercadeo, Natacha Quiterio y de la presidenta de la Fundación El Arte de Vivir, Carmen Julia Gómez, y la asistencia de clientes, invitados especiales y seguidores de esta práctica milenaria.

Carmen Julia Gómez explicó que Swamiji, como también se le conoce, por más de una década trabajado en la difusión de la sabiduría védica, técnicas de respiración y meditación para el manejo de la mente y las emociones, y en esta ocasión se concentrará en impartir cursos y charlas sobre estos temas para que los participantes puedan mejorar su calidad de vida y su capacidad de servicio a la familia y la sociedad.

Por su parte, Natacha Quiterio destacó que ha sido característico de Supermercados Nacional fomentar el bienestar de sus clientes y consumidores organizando, apoyando y patrocinando actividades que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Los talleres

Los talleres se inician con el Health & Happiness, que será impartido el martes 22 de agosto en el salón Exercise Metropolitan Club, ubicado en el tercer piso de la plaza Los Jardines Metropolitanos, en Santiago, y el jueves 24 en Santo Domingo, en el salón Independencia del Ministerio de Defensa, ambos de 6 de la tarde a 9 de la noche.

El curso Happiness Program tendrá efecto en Santo Domingo, en el salón de la Juventud del Colegio Dominicano de La Salle, el viernes 25 de agosto, de 6 de la tarde a 9:30 de la noche, y sábado 26 y domingo 27, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Sobre Swami Paramtej

Es reconocido por su incansable trabajo y por su brillante personalidad, teniendo sus talleres gran éxito en las principales ciudades de Europa y Estados Unidos, inspirando con su lenguaje llano y simple a jóvenes, líderes, empresarios y profesionales, a desarrollar su máximo potencial en actividades grupales y de crecimiento personal.

Nacido en la India en 1973, se desempeña como instructor senior de yoga y meditación de El Arte de Vivir desde 2003, siendo uno de los primeros y más cercanos discípulos de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar.

Swamiji ha llevado a cabo numerosos proyectos sociales, incluyendo programas de desarrollo rural, armonización comunitaria en regiones afectadas por enfrentamientos étnicos, proyectos de alfabetización rural para infantes y apertura de escuelas en India. Tras servir en el ashram de Bangalore, comenzó a viajar y a enseñar en 2007.

Desde entonces ha visitado más de 40 países en Asia, África, América y Europa. Continuando con la misión de Sri Sri Ravi Shankar, su propósito es guiar a los países hacia la creación de un cambio que impacte positivamente a todos los sectores de la sociedad, brindando soluciones en materia de salud, transparencia política y construcción de lazos de confianza entre personas y comunidades a partir de la transformación del individuo.

Su prolongada visita a América del Sur tiene como finalidad compartir su vasta experiencia y aportar su esfuerzo en pos de mejorar la calidad de vida del individuo y de nuestra sociedad, inspirando a miles a tomar hábitos de vida saludables y estimulando una convivencia pacífica.

Sobre la Fundación El Arte de Vivir

Es una organización humanitaria, con rango de consultora en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Cuenta con la mayor cantidad de voluntarios a nivel internacional y tiene presencia en 156 países, donde más de 370 millones de personas se vieron beneficiadas por sus diferentes programas. Su fundador, Sri Sri Ravi Shankar, es un líder humanitario que dedica su vida a enaltecer los valores que propician una mejor convivencia social y bienestar personal.

El Arte de Vivir ofrece programas especiales para reducir la violencia en las escuelas, rehabilitación de personas privadas de la libertad, enfermos terminales, gente que padece de adicciones y comunidades en situación de vulnerabilidad social. Además participa en una gran variedad de comités y actividades vinculados con la salud, la educación, el desarrollo sustentable y la resolución de conflictos. Sus proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, yoga y meditación han beneficiado a millones de personas de diferentes culturas, cultos religiosos y estilos de vida.

Sobre Supermercados Nacional

Por más de 80 años Supermercados Nacional ha llevado a la mesa de la familia dominicana el mejor surtido de producto de alta calidad, trayendo el mejor surtido del mundo y poniéndolo al alcance de sus clientes.

El Nacional mantenido por 8 décadas su firme su vocación de innovación permanente logrando tener en sus góndolas lo mejor que tiene nuestra tierra, apoyando al productor nacional, siempre con el objetivo de responder a las necesidades de la familia dominicana.

Supermercados Nacional lidera su segmento en el mercado, mostrando una trayectoria de crecimiento ascendente construida sobre la base de un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable. Creando y fortaleciendo vínculos de negocios que permite el desarrollo de productores rurales y garantizándoles la sostenibilidad de sus negocios, incidiendo de manera directa el en desarrollo económico del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios