www.diariohispaniola.com
Expertos latinoamericanos analizarán política de datos de la región
Ampliar

Expertos latinoamericanos analizarán política de datos de la región

Por EFE
viernes 18 de agosto de 2017, 14:22h
Expertos latinoamericanos se reunirán del 23 al 25 de agosto en Costa Rica con el objetivo de analizar las políticas de apertura de datos, seguridad y facilidad de uso en la región, informó hoy una fuente oficial.
San José.- La Casa Presidencial costarricense indicó en un comunicado que el país acogerá la conferencia "AbreLatam + ConDatos", la cual consideran es la "más importante del continente en materia de datos abiertos".

La actividad busca presentar, debatir y proponer asuntos clave relacionados con las políticas de apertura de datos, gobierno abierto, innovación cívica, privacidad, seguridad y nuevas formas de trabajo con datos abiertos.

Las 500 personas participantes vienen de Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Canadá, República Dominicana, Cuba y Costa Rica.

"Los datos abiertos se refieren a la información pública disponible, de calidad y de fácil uso y acceso. La apertura de datos favorece la transparencia, la innovación, la competitividad, la eficiencia, la mejora de las contrataciones públicas, la auditoría ciudadana, el cambio social y la rendición de cuentas de los gobiernos", expresó Casa Presidencial.

En el evento, los expertos abordarán temas como captura, transformación, liberación y uso de datos; datos abiertos para prevenir y combatir la corrupción, y la relación entre datos abiertos, emprendimiento, sostenibilidad y desarrollo humano.

Además, discutirán sobre algoritmos, tecnología y periodismo de datos, seguridad, privacidad y datos para la protección del medioambiente, la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la violencia de género, entre otros.

Entre los invitados especiales se encuentran la estadounidense Beth Noveck, cofundadora y directora de GovLab y quien lideró la iniciativa de Gobierno Abierto durante la Administración de Barack Obama; y el uruguayo Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"AbreLatam + ConDatos" es organizado por el programa Gobierno Abierto de la Presidencia de Costa Rica en conjunto con la organización Abriendo Datos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios