www.diariohispaniola.com
Plebiscito en Venezuela
Ampliar
Plebiscito en Venezuela

Constituyente ratifica en su cargo a rector electoral crítico con el chavismo

Por EFE
miércoles 16 de agosto de 2017, 15:48h
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), integrada por personas afines al Gobierno, ratificó hoy en su cargo al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón, el único de las cinco autoridades críticas con el chavismo.
Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), integrada por personas afines al Gobierno, ratificó hoy en su cargo al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón, el único de las cinco autoridades críticas con el chavismo.

Se decreta "ratificar al ciudadano Luis Emilio Rondón González (...) como rector principal del Consejo Nacional Electoral", dice el documento de la Asamblea Constituyente que fue aprobado por unanimidad tras ser sometido a votación.

El pasado viernes la Constituyente ratificó a cuatro de las cinco autoridades del CNE, todas afines al Gobierno, pero no al rector Rondón, quien se ha caracterizado por hacer críticas al chavismo y que además tachó de inconstitucional la elección de la ANC.

Ese día las cuatro autoridades, Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral, Tania D'Amelio, Socorro Hernández y Sandra Oblitas se presentaron ante la Constituyente y se subordinaron al órgano electoral, pero Rondón no compareció.

En el decreto leído hoy por la subsecretaria de la Asamblea, Carolis Pérez, se señala que Rondón compareció ante la junta directiva de la Asamblea Constituyente "y manifestó su voluntad de reconocer y subordinarse" al carácter plenipotenciario de la Constituyente.

Entre los poderes que hasta el momento se han subordinado a la Asamblea Constituyente está el Ejecutivo, el Judicial y Electoral.

La legitimidad de la Asamblea Constituyente, instalada el pasado 4 de agosto, ha sido cuestionada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y buena parte de la comunidad internacional.

Las criticas han surgido especialmente luego de que la empresa Smarmatic, encargada del recuento de votos en el país, denunciara la manipulación de los votos por parte del CNE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios