www.diariohispaniola.com
La Cartera de Crédito de ADOPEM creció un 20.5%.
La Cartera de Crédito de ADOPEM creció un 20.5%.

La cartera de crédito de ADOPEM creció un 20.5%

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de abril de 2014, 18:25h

La ejecutiva bancaria atribuyó estos números favorables a la integración del Banco ADOPEM al grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), que fue de gran impacto y que le ha proporcionado un mayor alcance.

Santo Domingo.- La presidente ejecutiva del Banco ADOPEM destacó que a diciembre del 2013 el crecimiento de la cartera de crédito fue de RD$ 600.88 millones, lo que representa un 20.5% con relación a diciembre del 2012, mientras que los activos se incrementaron en un 9.2%, al ascender a RD$4,454 millones de pesos en el último período, cifras que lo colocan en la primera posición con relación al total de activos de los bancos de ahorros y créditos del sistema financiero nacional.

Al intervenir en la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, la licenciada Mercedes Canalda de Beras Goico, expresó que los depósitos de esa entidad bancaria lograron un crecimiento de un 31.5%, con respecto al anterior período.

Explicó que el indicador de morosidad por cuota vencida y mora es de los más bajos del Sistema Financiero Dominicano, con un 2.39%.

Expresó sentir una gran satisfacción por lograr enseñar a los clientes a administrar sus presupuestos y comprometerlos con elevar su calidad de vida, la educación de sus hijos y su crecimiento como parte de los grandes aportes institucionales obtenidos en el 2013 por ADOPEM.

Indicó que el Banco ADOPEM cuenta con más de 178 mil clientes vigentes en cartera con un promedio de crédito de RD$$19,777.00, asimismo dijo que a diciembre del mismo periodo el índice de solvencia se situó en 15%, muy superior al requerido por las autoridades monetarias.

La presidente ejecutiva expresó que ADOPEM está comprometido con la educación financiera de los niños y jóvenes, por lo que las 23,243 de las 288,137 cuentas de ahorros vigentes, pertenecen al programa Cuenta Mía destinado a motivar el ahorro infantil y juvenil.

Logramos bancarizar a 9,317 receptores de remesas en los diferentes productos que ofrecemos. Las remesas pagadas a diciembre de 2013, ascendieron a un numero de 34,219 con un monto total de RD$504.79 millones lo que representa un incremento en monto del 32% con relación al 2012 enfatizó.

Mercedes Canalda sostuvo que combinar la parte social y económica como filosofía del Banco ADOPEM, continuara siendo su principal compromiso, además, trabajaran para mantener la calificación A por la empresa calificadora Fitch Ratings y actualizar su calificación social con el reto de ampliar la medición para la gestión de desempeño social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios