www.diariohispaniola.com
Celenia Vidal INAP.
Ampliar
Celenia Vidal INAP.

INAP por tercer mes consecutivo, logra la más alta calificación en su portal de transparencia

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de agosto de 2017, 22:04h
El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) por tercer mes consecutivo, logra la más alta calificación en su portal de transparencia, que realiza el portal único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP).
Santo Domingo.- Durante los meses de Abril, Mayo y Junio, con la máxima puntuación de 100 puntos, el INAP, da muestra del compromiso que tiene con la ciudadanía, desarrollando una gestión de total transparencia.

La evaluación es realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y su unidad de seguimiento a las Oficinas de Libre Acceso a la Información (OAI), según la Ley 200-04 con la cual todos los organismos del Estado Dominicano, deben transparentar su accionar de los fondos del Estado.

La Dra. Celenia Vidal, manifestó su reconocimiento al trabajo conjunto que se realiza desde el INAP, junto a otras instituciones del Estado como la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, para concientizar y formar en materia de Ética y Transparencia a los servidores públicos; al tiempo que ratificó su compromiso de seguir trabajando para que la entidad que dirige, predique con su propio ejemplo, manteniendo en todo su quehacer comportamientos apegados a la transparencia y obteniendo una puntuación de un 100% de manera sostenida.

Vidal, informó además que el recientemente, se llevó a cabo el proceso para la elección de los Miembros de la Comisión de Ética del INAP, dando cumplimiento al Decreto 143-17, siendo electos Katia Veléz, Leidy Pimentel, Elizabeth Troncoso, Lía Paulino, Ángel Morezux, Bertha Espinosa y Jaime Camejo, quienes en los próximos días, estarán siendo juramentando por la DIGEIG.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios