www.diariohispaniola.com
Sonia Silvestre
Sonia Silvestre

Falleció Sonia Silvestre esta tarde, este lunes será su funeral

sábado 19 de abril de 2014, 21:52h
Sonia Silvestre es una de las artistas más populares de la canción dominicana, sus interpretaciones han sido aclamadas por el público que siguió de cerca su trayectoria.Personalidades de diferentes sectores han expresado su tristeza por el fallecimiento de una figura  emblemática  de la canción dominicana.
Santo Domingo.- Luego de estar recluida en  el Hospital Plaza de la Salud, falleció esta tarde Sonia Silvestre . Su deceso fue anunciado por su esposo José Betancourt, mediante un comunicado de esta tarde. 

Según se informó en el día de mañana habrá una ceremonia en intimidad familiar y este  lunes sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de esta ciudad . 

 La admirada artista madre de Andrés y Eloísa Estela Betancourt Silvestre, había estado ingresada luego sufrir un accidente cerebrovascular masivo y dos infartos. 

José Betancourt reiteró el agradecimiento de la familia por el gesto de solidaridad de la población dominicana hacia la admirada artista, que por años fue portadora de uno de los repertorios románticos y patrióticos más aclamados en República Dominicana. 

Sonia Margarita Silvestre Ortiz nació el 16 de agosto 1952, en San Pedro de Macorís. Era hija de Estela Ortiz y Manuel Silvestre. La cantante pasó su infancia y juventud .

Duelo  en el país.- 

Personalidades de diferentes sectores han expresado su tristeza por el fallecimiento de una de las figuras mas populares  de la canción dominicana.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, expresó  en su cuenta en Twitter: "Con dolor en el alma despedimos a una gran dominicana, nuestra admirada Sonia Silvestre.Que Dios te muestre su rostro, EPD mi querida Sonia".

José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura,  consideró que Sonia Silvestre, además de una "exquisita cantante", fue una mujer de elevada sensibilidad social, solidaria y patriota, "por lo que es merecedora de una despedida especial por parte del pueblo dominicano".

Rodríguez resaltó, a través de un comunicado, que personalmente pierde una compañera de vida, ya que con la artista compartió no solo la condición de ser ambos artistas, sino de haber coincidido en jornadas de luchas por justas causas sociales.

"Estoy conmovido con la muerte de esta noble y digna mujer, ejemplo de dominicanidad, excelente amiga, gran patriota,  buena compañera y de un elevado sentido de solidaridad", manifestó el funcionario.

El ministro de Cultura convocó a los dominicanos, en especial al sector artístico nacional, a asistir el lunes a la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln,  para darle el último adiós a la insigne cantante dominicana, quien falleció a los 61 años de edad.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios