www.diariohispaniola.com
El Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez. EFE
El Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez. EFE

Los medios de EE.UU. destacan el "realismo mágico" de Gabriel García Márquez

Por EFE
sábado 19 de abril de 2014, 01:26h

El diario "The Wall Street Journal", en un artículo de su corresponsal en Bogotá, Juan Forero, recordó que la obra más famosa de García Márquez, "Cien años de soledad" se tradujo a decenas de idiomas y vendió treinta millones de ejemplares.

Washington, (EFE).- Gabriel García Márquez introdujo al mundo en las poderosas corrientes del realismo mágico creando un estilo literario que mezcló realidad, mito, amor y pérdidas, afirmó el diario "The Washington Post" en un artículo sobre la muerte del escritor colombiano.

"Conocido cariñosamente en toda América Latina como Gabo, García Márquez fue periodista, novelista, guionista, dramaturgo, memorialista y un estudioso de la historia política y la literatura modernista", añadió el artículo.

Por la "fuerza de su obra se convirtió en un ícono cultural que atrajo un vasto público y que a veces atrajo críticas por su indeclinable apoyo para el caudillo cubano Fidel Castro", según el Post.

En relación con la muerte de García Márquez, el diario conservador "The Washington Times" se limitó a publicar una reseña de reacciones mundiales preparada por agencias de noticias, el mismo material que usaron las mayores cadenas de televisión como ABC y CBS.

"El libro se considera el ejemplo en literatura del realismo mágico y generó incontables imitaciones además de inspirar a una generación de escritores en América Latina y más allá", apuntó el diario "The Wall Street Journal".

El diario "The  Angeles Times" señaló que "el autor de siete novelas y numerosos relatos breves y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 llenó sus páginas con las vidas de soñadores, mujeriegos, anarquistas, ladrones y profetas, hombres y mujeres guiados por sus apetitos y a menudo aislados por sus tonterías".

 "Por muy fantásticas que fueran sus ficciones los personajes jamás estuvieron demasiado lejos de la realidad", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios