www.diariohispaniola.com
Paloma De la Cruz
Ampliar
Paloma De la Cruz

Paloma De La Cruz, una emprendedora que enseña a soñar a través de la moda

Por EFE
miércoles 02 de agosto de 2017, 15:00h
Se enamoró de las piezas vintage y a partir de ahí generó un negocio que con las últimas tendencias que arrasa en medio mundo

Madrid, (EFE).- Un ser libre, espontáneo, feliz y que, sobre todo, lucha por sus sueños, así es Paloma De la cruz, una joven emprendedora dominicana que ha creado un negocio a partir de la búsqueda, selección y modificación, según las últimas tendencias, de piezas vintage, que arrasa en medio mundo y, sobre todo, en las redes sociales.


Paloma de la Cruz, la moda como sueño


Apasionada por la moda, los sueños, las metas, viajar o conocer culturas, bajo la máxima del “carpe diem” o en sus propias palabras: “vivir al cien por cien”, De La Cruz comenzó su andadura en el mundo de los blogs a los 17 años, tras terminar el colegio y darse cuenta que aún no quería comenzar la universidad.


"paloma

Paloma de la Cruz. Instagram/EFE



“Desconocía lo que quería hacer el resto de mi vida. Solo tenía claro que quería conocer el mundo”, asegura en una entrevista a Efe la dominicana.

Con esta premisa, se trasladó a Bélgica para realizar un año de intercambio. Allí, separada por primera vez de su familia, inició su portal web para “contar a todos” su día a día. “Sin darme cuenta este blog fue creciendo y más personas se fueron interesando”, explica De La Cruz.

En el país europeo, la emprendedora se enamoró del estilo vintage, o como a ella le gusta decir: “de las piezas de segunda mano con historia”.


Búsqueda y selección de piezas


Algo completamente nuevo para esta joven que transformó su forma de vestir, lo que hizo que “destacara” al regresar a la República Dominicana, su país de origen, donde inició su proyecto como emprendedora.

“Fue por esto que inicié un proyecto de búsqueda, selección y modificación de piezas de época, siguiendo las tendencias actuales, que, finalmente ponía a la venta en mercadillos, bazares y distintas plataformas”, explica la bloguera con más de 134.000 “followers” en Instagram.

“La noticia llegó a los medios de comunicación, a las marcas, a las masas y, así, de repente y sin darme cuenta me hice emprendedora”, asegura la joven licenciada en Marketing que creó “Vintage Clothes by Paloma De la cruz”, un modelo de negocio donde se dejaba llevar por su “pasión” y por lo que le “gustaba” para ofrecer una forma “económica y vanguardista” de vestir, pues según explica, las piezas vintage al ser usadas son “más económicas”, al ser de época son “únicas” y, sobre todo, “sobradas de estilo”.

Aunque el proyecto que le “catapultó” fue “Vintage Clothes by Paloma De la cruz”, en la actualidad su marca se denomina “Paloma De La Cruz”, al igual que su blog: www.palomadelacruz.com.do, donde cuenta y comercializa todos los proyectos en los que se envuelve, desde el diseño de camisetas, lentes o tatuajes temporales, así como, comparte videos tutoriales de maquillaje o de sus viajes, otras de sus grandes pasiones.

Recientemente, la dominicana ha vuelto a Europa para participar durante dos meses como becaria en el Instituto Europeo para el Emprendimiento, una experiencia “increíble” para esta dominicana que resume su sueño en una frase: “Enseñar a soñar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios