www.diariohispaniola.com
Condecoración Ginny Heinsen y Omar Ramírez
Ampliar

Condecoración Ginny Heinsen y Omar Ramírez

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 31 de julio de 2017, 18:48h
En nombre del Gobierno de la República francesa, el Embajador de Francia en la República Dominicana reconoció a Ginny Heinsen y Omar Ramírez Tejada, por su labor ejemplar en la lucha contra el Cambio Climático y apoyo al Acuerdo de París.
Condecoración Ginny Heinsen y Omar Ramírez
Ampliar

Santo Domingo.- El señor Ramírez Tejada recibió las insignias que lo reconocen como Caballero de la Legión de Honor, mientras que la señora Heinsen fue consagrada como Oficial de la Orden Nacional del Mérito.

Al entregar las condecoraciones, el embajador José Gómez, puso de relieve el alto significado social del trabajo realizado por ambos profesionales: Ramírez Tejada, en el sector público dirigiendo el Consejo para el Cambio Climático, y Heinsen, promoviendo diversas iniciativas de la sociedad civil para impulsar el reciclaje en el país.

En torno al impacto del trabajo realizado por Ginny Heinsen, el embajador Gómez significó que “la lucha contra el cambio climático necesita la movilización de la colectividad nacional, la concientización sobre los peligros del cambio climático. Usted como activista pro-naturaleza está llevando a cabo una imprescindible labor para que se cambien hábitos y percepciones. En cada país se necesitan personas, líderes que iluminen el camino y usted es una de ellas y de las más destacadas.”

Respecto a Omar Ramírez Tejada, el Embajador manifestó que “en su persona la Republica Dominicana cuenta con un reconocido especialista de estos temas que son técnicos y pueden resultar muy complejos. No solo usted es capaz de manejar esa complejidad sino que también puede explicar esos temas sofisticados a personas que, como yo, no son especialistas con el don muy especial de hacer simple lo que no lo es.”

La Legión de Honor es la más conocida de las distinciones francesas. Fue establecida por el emperador Napoleón I de Francia en 1804. La orden se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar en ese país.

En tanto que la Orden Nacional del Mérito es una Orden de Estado concedida por el presidente de la República Francesa. Fue fundada el 3 de diciembre de 1963 por el presidente Charles de Gaulle.

Condecoración Ginny Heinsen y Omar Ramírez
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios